Tag:

Beca 18

agosto 18, 2023

La UDEP da la bienvenida a 13 becarios del Pronabec en Campus Lima

Trece estudiantes, beneficiarios del Pronabec, iniciaron clases en la Universidad de Piura. Previamente, tuvieron varias actividades de bienvenida para orientarlos en su entrada a la vida universitaria.

agosto 14, 2023

Beneficiarios del Pronabec iniciarán estudios en distintas facultades de la UDEP

Veintitrés jóvenes procedentes de distintas regiones del país cursarán estudios universitarios en esta casa de estudios, en sus sedes de Piura y Lima, gracias al Programa Nacional y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

enero 11, 2023

Egresan los primeros cuatro gestores culturales becados por el Pronabec

Los cuatro becarios, procedentes de las regiones San Martín y Piura, culminaron con éxito la carrera de Historia y Gestión Cultural en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

noviembre 22, 2022

Estudiante de Economía de Beca 18 hará una pasantía de verano en el BID

Stefani Seminario ha sido seleccionada para realizar un “Internship” en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, el verano del 2023. Permanecerá en la Oficina de Alianzas Estratégicas u Office of Outreach and Partnerships (ORP).

agosto 17, 2022

“Desde que obtuve una beca para estudiar, mi vida cambió por completo”

Jianela Pérez, beneficiaria de Beca 18, comenta su experiencia en la Universidad de Piura y cómo ha logrado sobresalir académicamente, gracias al apoyo de su madre.

septiembre 27, 2021

Inicia la convocatoria 2022 de Beca 18 para talentos del país

La inscripción es virtual y gratuita, del 27 de setiembre al 29 de octubre. Se otorgarán 5000 becas para que jóvenes talento de escasos recursos económicos estudien en universidades, institutos y escuelas de educación superior elegibles.

julio 19, 2021

Conoce a la primera promoción de Beca 18 que egresó en Economía

Ocho jóvenes de diversas regiones del Perú se graduaron de la carrera de Economía el 2020 en Campus Piura. Te presentamos sus testimonios y qué labores desempeñan actualmente.

enero 14, 2021

Postulantes a Beca 18 podrán elegir entre 23 carreras en la UDEP

Nuestra universidad participa, como institución elegible y priorizada por el Pronabec, en el Concurso de Beca 18 – Convocatoria 2021. Los preseleccionados pueden acceder a alguna de las 23 carreras elegibles de Piura o Lima.

mayo 4, 2020

Becarios: el reto de seguir aprendiendo, desde la educación no presencial

¿Estudiar desde una zona lejana, con difícil conectividad de internet? Esto se preguntaban Iyari Benavides, Yésica Monsalve y Erick López, cuando se anunció el ciclo en modalidad no presencial, por la emergencia. Compartimos sus experiencias.

abril 27, 2020

Eva Preciado: un ejemplo de tesón y resiliencia

Hace una semana, se tituló como Ingeniera Industrial de la UDEP. Eva es reflejo del esfuerzo de muchos jóvenes que con apoyo del estado y la universidad buscan forjar su futuro y el del Perú.

enero 23, 2020

Se titula la primera ingeniera UDEP de Beca 18 en Campus Lima

Su nombre es Sandra Vargas y es la primera becaria de “Beca 18” en obtener el título profesional en el Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de Campus Lima.

enero 15, 2020

Aspirantes a Beca 18 podrán elegir entre 25 carreras de la UDEP

La UDEP fue incluida en la lista de Instituciones de Educación Superior elegibles para el concurso Beca 18. Los aspirantes pueden elegir entres 25 carreras que se dictan en Piura y Lima.

octubre 15, 2019

“Las becas dan oportunidades, pero hay que invertir más en la educación”

El director senior de Prácticas Globales de Educación en el Banco Mundial se reunió con 30 alumnos becarios de distintos programas del Pronabec que estudian en las distintas facultades de la Universidad de Piura.

julio 11, 2019

Alumnos de Beca 18 resaltan calidad educativa de la UDEP

Poco antes de partir a sus localidades, Isaac Vivanco y Erika Quevedo, estudiantes del Programa Académico de Economía de la UDEP, contaron sus experiencias como beneficiarios de Beca 18.

junio 6, 2019

Equipo peruano gana el Premio a las mejores prácticas en investigación en un evento internacional sobre políticas públicas

El reconocimiento lo otorgó, en Sudáfrica, la red PEP (Partnership for Economic Policy), una de las instituciones internacionales más importantes dedicada al análisis de políticas de desarrollo.

junio 4, 2019

Alumnos de Arquitectura de la UDEP realizarán una pasantía en universidades de Chile

Tres estudiantes de la Universidad de Piura, becarios del Pronabec, permanecerán un semestre en Chile, con la finalidad de afianzar sus conocimientos sobre investigaciones aplicadas en la construcción de viviendas con materiales tradicionales.