Tag:

biomasa

junio 30, 2022

Investigan la generación de energía limpia con biomasa

Con auspicio de Prociencia y el apoyo de la Universidade Santa Cecilia (Brasil) y la Huazhong University of Science and Technology (China), la UDEP ejecutó el estudio experimental para evaluar la generación de energía.

junio 23, 2020

Investigadores de China, Brasil y Perú plantean mejorar el uso de las energías limpias

Un proyecto en el que participan investigadores de la UDEP adquirió nivel internacional con la coautoría de colegas de China y Brasil, en la exposición realizada virtualmente en el Seminario de Investigación e Innovación.

diciembre 12, 2018

Profesor de la UDEP estuvo en Reino Unido para realizar estudios sobre la biomasa

Durante siete semanas, el ingeniero José Manrique, estuvo en el Reino Unido para investigar la conversión de biomasa usando nuevas Tecnologías de Proceso. La estadía la financiaron el Fondecyt y el British Council.

junio 19, 2018

Expertos de Inglaterra, México, Colombia y Perú destacan potencial de la biomasa en Perú

En el workshop “Sustainable Biomass Processing and Conversion” destacaron los estudios que se realizan en la región y el país. “La biomasa, no es un desecho, es un subproducto con valor agregado”, señalaron.

mayo 25, 2018

Piura será la sede de la primera reunión científica internacional sobre biomasa

En el evento, que incluirá conferencias, mesas temáticas y visitas guiadas, participarán 40 ponentes nacionales e internacionales procedentes, en su mayoría, de Reino Unido. Se realizará del 11 al 14 de junio, en Campus Piura.

abril 21, 2017

Analizan la calidad de gas obtenido a partir de residuos orgánicos

El Dr. Edilberto Vásquez, docente de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, presentó los avances del proyecto “Sistema gasificador para aplicaciones en producción de energía”, financiado por el convenio de subvención N° 130 -2015-Fondecyt.