Tag:

Brenda Silupú

julio 10, 2023

Cierre de empresas

Las proyecciones para este año no son alentadoras para el sector empresarial, por lo que se estima que se incremente el número de negocios que pasan de la formalidad a la informalidad.

junio 30, 2023

Brenda Silupú expone en España un estudio sobre microempresarias informales

La doctora Silupú participó en el XXXII Congreso Internacional de la Acede-2023, en la Universidad de Alicante – España. Participaron 400 académicos de diversos países, de diferentes ámbitos de la investigación científica de los programas empresariales.

abril 13, 2023

Investigación de Brenda Silupú será publicada en una revista indexada en Scopus

La publicación científica analiza las diversas motivaciones que tienen los microempresarios cuando emprenden, a pesar de no tener mucho capital y ser ambulantes.

marzo 27, 2023

Las CMAC y su importancia en la inclusión financiera

El liderazgo en créditos y colocaciones lo registra la de Piura, que tiene el 45% del mercado que atienden estas cajas municipales. La sigue la CMAC Sullana, con el 30% de participación.

enero 23, 2023

Objetivos y metas para el 2023

No es necesario que te plantees muchos objetivos, solo basta que te enfoques en uno o dos que te puedan dar satisfacción cuando los hayas logrado. Recuerda, cada persona tiene una realidad diferente; te recomiendo que no te compares.

noviembre 21, 2022

Género e inclusión financiera

Muchas mujeres no confían en el sistema financiero o no conocen los requisitos para acceder a un producto financiero o, de lo contrario, no saben a dónde acudir o dónde realizar sus operaciones.

noviembre 16, 2022

¿Las mypes van a desaparecer?

La profesora Brenda Silupú señala que hay muchos factores que están obstaculizando la recuperación del sector empresarial, como la inestabilidad en las decisiones de inversión, la inacción del Gobierno, el incremento de precios, entre otros.

octubre 31, 2022

Profesoras de Ciencias Económicas y Empresariales participaron en el Cladea 2022

Brenda Silupú, Fabiola Alcas (modo presencial), Elsa Alama y Sofía Vásquez (virtual) llevaron sus investigaciones al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), realizado en Guayaquil.

octubre 24, 2022

Disyuntiva en las inversiones

Actualmente, estos inversionistas enfrentan la disyuntiva de liquidar o no sus inversiones debido a la situación adversa que estamos viviendo. Y es que, la subida en la tasa de referencia ocasiona un aumento en la tasa de interés.

septiembre 26, 2022

Financiamiento participativo

La información sobre los proyectos y del solicitante del préstamo debe ser publicada en la plataforma, para que la evalué el inversionista, al menos un día antes del inicio del periodo de recaudación de los recursos.

septiembre 13, 2022

¿Cómo debo usar mi tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito tiene una tasa de interés muy alta. Debes utilizarla bajo el sistema de pago directo o a una sola cuota para no activar el cobro de intereses.

septiembre 5, 2022

Mujeres líderes

Necesitamos empoderar a las mujeres para que desarrollen su capacidad de liderazgo y tengan una mayor participación en el empleo formal. Hace falta que el trabajo que realizan sea reconocido y valorado al igual que el de los hombres.

agosto 23, 2022

Profesoras de la UDEP reciben reconocimiento por contribuir a la región

Las profesoras Mela Salazar, Roxana Fernández, Beatriz Vegas, Brenda Silupú, Genara Castillo y Lourdes Kcam recibieron esta distinción en honor a su trabajo por el desarrollo de Piura.

agosto 22, 2022

Inclusión financiera

Al cumplir los 18 años, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta de ahorros para incorporarte al sistema financiero y realizar tus transacciones ordenadamente.

agosto 22, 2022

Las mujeres y las fintech

Cada vez más mujeres participan en la dirección de una fintech en el Perú, que ya es considerado como uno de los principales países de América Latina.

julio 25, 2022

Diseña tu plan de vida

El rumbo que des a tu vida lo guía y define el plan que has elaborado. Sin embargo, no solo se trata de planificar, sino de buscar las herramientas necesarias para lograr tus objetivos.