Tag:

Carlos Ojeda

abril 4, 2022

La biomecánica y la bioingeniería en el Perú

Por los estudios realizados, apreciamos la importancia de la biomecánica en la investigación académica y sus potencialidades para contribuir a mejorar la salud pública en el Perú. La tecnología es tal que abre enormes posibilidades para investigar.

noviembre 12, 2021

“La Ingeniería Biomédica mejora la calidad de vida de los seres humanos”

Esta es una de las especialidades de la ingeniería que ha cobrado gran importancia hoy, pues contribuye a mejorar directamente la calidad de vida de los seres humanos, sobre todo, en estos tiempos, cuando las políticas de salud pública se orientan más a la prevención y rehabilitación de enfermedades e imperfecciones físicas.

septiembre 10, 2020

Presentan avances de la investigación en ingeniería biomecánica

El doctor Carlos Ojeda presentó los alcances de las últimas investigaciones en biomecánica, desarrolladas con las alianzas colaborativas vigentes, para el diseño y la fabricación de dispositivos biomédicos personalizados, entre otros proyectos.

julio 9, 2018

Alumnos exponen prototipos de máquinas y herramientas

Arañas mecánicas, caballos modelados en mecanismo de Theo Jansen, simuladores de sismos, sierras caladoras con pedal, compactadoras de latas entre otros novedosos proyectos, constituyen los trabajos expuestos en la III Exposición de Mecánica Dinámica.

abril 30, 2018

Publican libro para estudiantes de Ingeniería sobre resistencia de los materiales

El libro destaca por la claridad de sus contenidos y la excelente edición de gráficos, tablas, fórmulas e ilustraciones, dijo el doctor Carlos Arrizabalaga, director de Publicaciones de la Universidad de Piura.

julio 20, 2017

Futuros ingenieros ponen a prueba sus conocimientos

El verdadero aprendizaje en Ingeniería implica utilizar los conocimientos de la asignatura en aplicaciones prácticas. Conscientes de ello, alumnos de la Facultad de Ingeniería construyeron prototipos de máquinas y pequeños vehículos utilizando diversos mecanismos.

junio 30, 2016

“Debemos incentivar a los estudiantes a aplicar los conocimientos aprendidos en la asignatura”

Como parte de la asignatura Mecánica Dinámica, los alumnos organizaron una exposición donde mostraron el funcionamiento de sus vehículos y compartiendo sus experiencias con los demás.

marzo 7, 2016

Investigadores UDEP presentaron alcances de la propuesta de implantes dentales

La Facultad de Ingeniería y el Área Departamental de Ciencias Biomédicas organizaron el seminario “Tecnología de los implantes odontológicos” donde sugieren la propuesta de diseños alternativos de implantes dentales y fabricación de prototipos.

febrero 27, 2016

UDEP presenta resultados de la tecnología de los implantes odontológicos

La Facultad de Ingeniería organiza un seminario para presentar los resultados del proyecto “Investigación y desarrollo para una propuesta de implantes dentales, a través de un diseño biomecánico simplificado”.

noviembre 3, 2015

Exponen en Alemania investigación sobre implantes dentales

“Microthread influence on strain-energy-based bone remodelling model” fue el nombre de la exposición presentada por el Dr. Carlos Ojeda, docente de la Facultad de Ingeniería.

octubre 13, 2015

Alumnos presentarán trimóvil en Colombia

Los alumnos participarán en una competición internacional donde participan 14 equipos de lugares diversos como México, Colombia, Perú y Centroamérica. Los pilotos serán Branko Arias y Patricia Muro.