Tag:

celulas madre

septiembre 13, 2023

“Las células madre ofrecen una esperanza para el tratamiento de enfermedades”

El doctor Jaime Millás Mur, experto en Bioética y profesor de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, aborda la diversidad de funciones y aplicaciones de estas células en la medicina actual y los dilemas éticos asociados.

septiembre 5, 2022

Embriones sintéticos

Al fabricarse fuera del útero, estos embriones sintéticos tienen la ventaja de que se pueden observar mejor. Además, con herramientas de edición genética, se pueden modificar.

septiembre 5, 2022

Esperanzadores resultados en ensayos con células madre reprogramadas

Comienzan a darse resultados positivos en ensayos clínicos con células pluripotenciales inducidas. Los equipos investigadores afirman que esta tecnología funciona. Sin embargo, investigadores externos objetan que estos ensayos deben ser comprobados y revisados por pares.

julio 15, 2020

Experto explica el uso de las células madre para aliviar la inflamación pulmonar por el COVID-19

El doctor Damián García- Olmo, miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, participa en el estudio, con especialistas de Europa y Norteamérica, para hallar una terapia con estas células.

julio 5, 2017

«No todas las terapias con células madre ofrecen garantía»

El coordinador del Grupo de Investigación en Bioética (GIB) de la Universidad de Piura comenta, en esta entrevista, acerca de los alcances de la investigación científica en lo que se refiere a terapia celular.

diciembre 12, 2011

El fiasco de las células madre embrionarias

La noticia ha pasado casi desapercibida. La empresa Geron ha decidido suspender el ensayo clínico con células madre embrionarias para tratar pacientes con lesiones a la médula espinal.

octubre 24, 2011

Ciencia y Derecho a favor de la vida

La noticia es importante: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo prohíbe patentar procedimientos con células madre embrionarias que suponen la destrucción del embrión humano.