Tag:

Cesar Angulo

enero 17, 2022

Ómicron: ¿Cómo seguir contrarrestando el avance del virus?

La nueva variante ómicron se ha caracterizado por el gran nivel de contagio. Los especialistas de la UDEP, los doctores Manuel Díaz y César Angulo, analizan el comportamiento de esta variante y cómo se pueden seguir reforzando los cuidados de bioseguridad.

noviembre 12, 2021

César Angulo: “Se ha aplicado el 72% de vacunas disponibles en el país”

El doctor César Angulo, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDEP y experto en Estadística, analiza las cifras del proceso de vacunación que, en las últimas semanas, “se ha ralentizado”.

mayo 10, 2021

Más vacunas y compromiso ciudadano para evitar una tercera ola

En pleno desarrollo del proceso de vacunación, y con solo el 2% de peruanos completamente vacunados, tres profesores e investigadores de la Universidad de Piura comentan la situación que vive el país y la región y destacan la necesidad de distribuir y aplicar las vacunas con celeridad.

febrero 4, 2021

¿Las estadísticas del COVID son confiables?

Cuanta mayor y más precisa sea la información disponible, la lectura que se haga será más precisa.

enero 18, 2021

El COVID: los primeros días del 2021

Esperemos que, con la alarma de los hospitales colapsados, todos mejoren su comportamiento y capacidad de reflexión para frenar el aumento de contagios. Pidámoslo todos.

octubre 12, 2020

“Tema”: muletilla o comodín

Este mal uso se ha difundido mucho más y ha ganado muchos adeptos, a tal punto que, a veces, resulta desagradable escuchar o leer una conversación en la que todos abusan de su uso.