Tag:

Ciencia y tecnología

octubre 23, 2020

WISE Latin America participó en la Semana de Innovación del Concytec

La tercera edición de este evento de innovación tuvo como objetivo facilitar la transferencia tecnológica y la innovación que permitan potenciar los distintos sectores productivos del país.

marzo 6, 2019

LAS: “startup” ecuatoriana que producirá drones en Perú

HUB UDEP suma a sus filas un emprendimiento que formará parte de sus proyectos en el programa “softlanding”, que implica el acompañamiento a empresas foráneas durante su adaptación al mercado peruano.

mayo 14, 2018

UDEP pone en marcha proyecto de investigación sobre enfriamiento agrícola

Con el financiamiento del Concytec, Ciencia Activa y el Consulado Británico, se desarrollan algoritmos de automatización para abaratar costos en una planta de túneles de enfriamiento agroindustrial, gracias al convenio con la Universidad de Surrey.

octubre 25, 2017

“Se ha generado un gran desarrollo en estos 10 años de trabajo por la innovación y la investigación”

“Hay un apreciable desarrollo en el trabajo de los investigadores, innovadores y emprendedores; una mejora en nuestras universidades y las instituciones del país beneficiadas con las políticas y fondos que promueven la innovación e investigación”

septiembre 1, 2017

«El conocimiento lo desarrollan las personas, por lo que su formación y educación son claves»

En su presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; y la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, el Dr. Ipanaqué invitó a ambas comisiones a una reunión descentralizada en Piura.

noviembre 5, 2015

UDEP realizará jornada ‘Piura con ciencia’

La jornada incluye variadas actividades y talleres en los que se abordarán temas científicos como los misterios del cerebro, experimentos de reciclado, ceviche científico, molécula de ADN gigante, entre otros.

mayo 2, 2013

Internet: Concytec y las imágenes religiosas

En su sitio de Internet, La República digital divulga  el hecho de que el Concytec, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ha prohibido imágenes religiosas en sus oficinas y pide su opinión a los lectores en las redes sociales. Esta noticia la ha acogido Google en su sección Perú, en el apartado de Ciencia y […]

agosto 2, 2012

Ministra de la Producción anuncia repotenciación de los CITE

“Dada la importancia de los CITE, se esta revisando su funcionamiento para que estén a la altura de lo que pide el país”

junio 5, 2012

Comisión de ciencia y tecnología visitó la UDEP

(Piura).- El evento lo encabezado el presidente de la referida Comisión, Pedro Spadaro, quién recalcó que el desarrollo de la investigación científica otorgará a nuestros productos nacionales un mayor valor agregado.