Tag:

Ciencias Biomédicas

octubre 12, 2023

La UDEP realizará la IX Feria de Nutrición, Salud y Deporte en Piura

El 21 de octubre, los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a análisis gratuitos para detectar enfermedades metabólicas, consultas de nutrición, optometría, chequeo dental, vacunas y, a actividades deportivas y degustaciones de productos saludables.

febrero 20, 2023

“El Hospital de Alta Complejidad es urgente ante el aumento de enfermedades”

Carlos Ruesta, médico del Hospital Santa Rosa y del Policlínico Universitario de la UDEP sostiene que el Hospital de Alta Complejidad en Piura se ha hecho indispensable con el aumento de enfermedades complejas y el ineficiente sistema de referencias.

septiembre 6, 2022

Campus Piura realizó la VIII Feria de Nutrición, Salud y Deporte

Profesores, alumnos y personal administrativo y de servicios acudieron a la feria de salud, donde accedieron a descartes gratuitos para la prevención de enfermedades metabólicas, consejería nutricional, y más servicios de salud.

agosto 24, 2022

En setiembre será la VIII Feria de Salud, Nutrición y Deporte de Campus Piura

Preparación y degustación de platos saludables, despistajes de diabetes e hipertensión, rutinas de zumba y tai chi son algunas de las actividades programadas para esta feria. Tendrá lugar el 3 de setiembre.

junio 20, 2022

“Se necesita una visión panorámica de la Hepatitis B para evitar su propagación”

En el Día Nacional de la Lucha con la Hepatitis B, Helga Peña, médica del Policlínico de la Universidad de Piura, reflexiona sobre cómo hacer frente a la enfermedad en el país.

mayo 10, 2021

Atención Primaria de Salud: ¿fortalecerla o rediseñarla?

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 se ha demostrado la gran importancia de fortalecer la Atención Primaria de Salud (APS) para que constituya el primer nivel contra esta enfermedad y cualquier epidemia futura.

diciembre 17, 2020

Atención Primaria de Salud: ¿fortalecerla o rediseñarla?

Es momento no solo de fortalecer la APS, sino, también de rediseñarla, acorde con nuestra realidad sanitaria y con las necesidades de los diferentes segmentos poblacionales del país.

mayo 21, 2020

¿Deberían regresar a sus centros de trabajo las personas con obesidad?

¿sobre qué base científica se ha tomado como referencia un IMC ≥ 40? Las autoridades del Ministerio de Salud deberían considerar la información que ellos mismos han difundido, en la que consideran que el riesgo

abril 30, 2020

‘Tips’ para ser más resiliente y cuidar la salud mental

En épocas de confinamiento, los desbordes emocionales y problemas mentales tienden a ser mayores. La resiliencia es una capacidad imprescindible para superarlos. Aprende cómo, con estas pautas que da la psicóloga Rosa Cornejo.

octubre 23, 2019

Alumno de Ingeniería hará una pasantía en España

En el marco de un proyecto de innovación tecnológica que busca reducir el costo de las prótesis femorales, William Solórzano realizará una estancia para aprender sobre las nuevas tecnologías en la fabricación de dispositivos biomédicos.

abril 4, 2019

Alimentación balanceada para estudiantes universitarios

Para sentirse saludable y con energía se debe mantener una alimentación balanceada, pues las actividades diarias de los estudiantes universitarios implican un fuerte desgaste físico e intelectual.

febrero 27, 2019

Antioxidantes: alimentos que pueden ayudarte a prevenir el cáncer

La Organización Mundial de la Salud considera que al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. ¿Sabías que existen alimentos que pueden ayudar esa labor?

febrero 27, 2019

3 ideas de desayunos saludables

¿Quieres iniciar tu día lleno de energía?  Un buen desayuno nos ayuda a regular el apetito, nos da energía y será decisivo en nuestro desempeño durante el día.

enero 21, 2019

La hidratación también es salud, ¡refréscate!

Con la llegada del verano, es frecuente que pasemos más tiempo al aire libre, lo que unido a las altas temperaturas, hace que el organismo necesite, en general, estar más hidratado para seguir funcionando correctamente.

octubre 25, 2017

Medicina UDEP dictó curso de ética a Essalud

El personal del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI – Essalud) participó en el curso “Ética en la Investigación Clínica”, organizado en Lima por la Facultad de Medicina.

abril 6, 2017

Policlínico universitario pone a disposición la única vacuna disponible contra el dengue

Desde hoy, 6 de abril, el Policlínico Universitario (Piura) aplicará la vacuna Dengvaxia, recomendada por la OMS para zonas endémicas del dengue. Podrán vacunarse las personas de entre 9 y 45 años de edad.