Tag:

Coloquio de Historia

noviembre 16, 2023

Doctor Jorge Rosales: “La historia nos vincula con la realidad social”

La historia vincula el pasado, el presente y el futuro; su investigación es transcendente para comprender la realidad social de un país, explicó el historiador Rosales Aguirre en el Coloquio de Estudiantes de Historia.

septiembre 9, 2016

Presentan investigaciones sobre los cacicazgos de Colán, la censura literaria y la esclavitud

Ayer se llevó a cabo la primera jornada del XX Coloquio de Estudiantes de Historia de la Universidad de Piura. Seis nuevas investigaciones fueron el aporte a la historia e identidad regional de Piura.

septiembre 7, 2016

Profesores y estudiantes difundirán investigaciones sobre la historia de Piura

La historia del Puente viejo de Piura, la censura literaria en el virreinato, la esclavitud en el corregimiento y la historia del caballo de paso se expondrán en el Coloquio de Estudiantes de Historia.

septiembre 11, 2015

“Si no aprendemos del folclore nunca entenderemos a nuestra gente”

El auténtico folclore es vivo, tradicional, popular, típico y empírico. Si falta alguna de estas características, no es tal, dijo el educador e historiador Puig, en la Universidad de Piura.

septiembre 9, 2015

Estudiantes de Historia presentaron el avance de doce investigaciones

Durante dos días, estudiantes de la Especialidad de Historia y del programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura presentaron los avances de interesantes estudios históricos.

septiembre 3, 2015

Estudiantes exponen avances de investigaciones históricas

Más de 80 alumnos, profesores y estudiosos de la historia participaron en la jornada inaugural del XIX Coloquio de Estudiantes de Historia de la Universidad de Piura.

septiembre 2, 2015

El jueves inicia el XIX Coloquio de Estudiantes de Historia

El 3 y 4 de setiembre se presentarán los avances de las investigaciones de los alumnos de la Especialidad de Historia y de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural.