Tag:

Comunicación Audiovisual

febrero 16, 2024

Diez alumnos de Comunicación presentarán un cortometraje en el Unifest

Los estudiantes, nueve de la carrera de Comunicación Audiovisual y uno de Comunicaciones de Marketing, deberán entregar el producto final el 10 de marzo, para avanzar en este concurso a nivel nacional.

octubre 17, 2023

La Facultad de Comunicación estuvo en Encuentro Internacional de Artes Visuales

El alumno Samuel Gamio y el profesor Andrés Garay participaron en el Festival Internacional de Artes Visuales VER | VOIR, organizado por la red de Alianzas Francesas del Norte, del 4 al 7 de octubre.

julio 21, 2023

Alumna de Comunicación destaca a nivel internacional con su primer cortometraje

Claudia Chávez, estudiante de IX ciclo de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación, ha logrado un destacado reconocimiento en Europa y Estados Unidos gracias a su cortometraje “Mi nombre es Claudia”.

diciembre 13, 2022

Los mejores trabajos audiovisuales de Comunicación recibirán los Premios Aru

Los Premios Aru, organizados por la Facultad de Comunicación, se crearon para reconocer los mejores trabajos realizados por los alumnos de todos los años, durante los diferentes cursos de la carrera de Comunicación Audiovisual.

noviembre 24, 2022

Estudiantes de Comunicación Audiovisual estrenan cortometraje de suspenso

El cortometraje “Eternos” se realizó bajo el marco de la asignatura Proyectos de Producción y se proyectará el viernes 25 de noviembre a las 7:00 p. m. en el auditorio IME de la Universidad de Piura.

noviembre 11, 2022

Cinco alumnos de Comunicación Audiovisual participaron en el FIAfest en Colombia

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación viajaron a Colombia para participar en los talleres del Festival Internacional Audiovisual de la Universidad de La Sabana, en los que intervinieron cineastas de talla mundial.

abril 18, 2022

Exponen estudios sobre narrativa y ‘storytelling’ en un evento internacional

Tomás Atarama y Mariana Velarde, de la Facultad de Comunicación, expusieron en el “II Congreso Internacional Hermes: Comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y Latam”, desarrollado del 4 al 9 de abril.

marzo 9, 2022

Estudiantes presentan reportajes auspiciados por la embajada de Estados Unidos

Cuatro estudiantes y un egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizaron las investigaciones periodísticas en el marco del proyecto “Periodismo mar adentro”, financiado por la Embajada de Estados Unidos.

febrero 15, 2022

Alumnos de Comunicación participan en una campaña nacional de Inca Kola

Los estudiantes colaboran en la campaña “Un Perú para todos”, un desafío comunicacional de la marca, que busca fomentar un cambio proactivo relacionado con la visión de futuro del país.

diciembre 17, 2021

Samuel Urbina gana un premio de DAFO para realizar su primer largometraje

Con fondos del Ministerio de Cultura, Samuel Urbina, egresado de la primera promoción de Comunicación Audiovisual, podrá realizar una película en un plazo, prorrogable, de dos años.

diciembre 7, 2021

Premiarán los mejores trabajos audiovisuales del 2021

Los Premios Aru 2021 son un reconocimiento a los mejores trabajos de Comunicación Audiovisual, realizados por los alumnos de todos los años dentro de los diferentes cursos de la carrera de comunicación audiovisual.

septiembre 1, 2021

Retratan historias sobre la pandemia en un concurso fotográfico escolar

El 28 de agosto, la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP premiaron a los ganadores del primer concurso fotográfico escolar “Historia visual en tiempos de pandemia”.

diciembre 14, 2020

Exhibirán y premiarán los mejores trabajos audiovisuales del año

El 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la exhibición virtual de los proyectos realizados por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UDEP. Los mejores serán reconocidos con los Premios Aru 2020.

septiembre 7, 2020

“El auge de las redes sociales ha generado nuevos modelos de transmisión”

La narrativa estratégica se despliega a través de distintos medios, pero el comunicador debe ser consciente de que su eje es el ser humano. No debe dejarse persuadir únicamente por la innovación tecnológica, dijo Hernández.

agosto 28, 2020

“Nos van a faltar las imágenes de la verdadera tragedia de la COVID-19”

Rebeca Pardo, vicedecana de investigación de la Universidad Internacional de Catalunya, expuso ante alumnos de Comunicación Audiovisual de la UDEP sobre el drama de la fotografía durante la pandemia.

agosto 24, 2020

El 27 inician las jornadas internacionales sobre la comunicación audiovisual

Las jornadas, organizadas por la Facultad de Comunicación, mostrarán cómo la comunicación audiovisual ha cobrado mayor valor a través del consumo de los contenidos virtuales, que nos acercan a una revalorización antropológica y cultural.