Tag:

Concytec

marzo 18, 2024

Equipo de Concytec visita la UDEP para conocer avances de I+D+i

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica también presentó iniciativas para el 2024 y destacó el impacto de proyectos vigentes en el desarrollo científico y tecnológico regional.

marzo 15, 2024

Vicerrector de UDEP propone mecanismos regionales para impulsar la investigación

Representantes de universidades de Piura, entre ellos el vicerrector de la UDEP, dialogaron con autoridades del GORE Piura, la Camco, el Concytec y el INIA sobre las oportunidades para impulsar la investigación y la innovación.

diciembre 14, 2023

Alumno de Medicina gana concurso de Concytec con un ensayo sobre un futuro mejor

Luis Pachacama Ramírez es uno de los 30 adolescentes y jóvenes ganadores del II Concurso Nacional de Ensayo “1000 palabras sobre el futuro del Perú”.

octubre 26, 2023

Difunden prometedores resultados para el tratamiento del cáncer de pulmón

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, en colaboración con el Concytec y Biotec, organizó el taller de difusión de resultados del estudio “Bases Moleculares del Cáncer y sus Aplicaciones”.

octubre 31, 2022

En Arequipa y Puno presentan resultados de un proyecto para el confort térmico

Una delegación de profesores de Ingeniería y Arquitectura presentaron en universidades de Puno y Arequipa un panel constructivo de muy baja conductividad térmica para el cerramiento de viviendas en situación de friaje o calor extremo.

agosto 4, 2022

Cuatro becarios del Concytec sustentaron sus tesis doctorales en la UDEP

Los ingenieros becados por el Concytec sustentaron sus tesis para obtener el grado de doctores en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Procesos.

julio 26, 2022

Ingenieros de la UDEP diseñan un homogeneizador de panela granulada

Los profesores Jorge Machacuay y Miguel Castro, lideraron este proyecto, que busca mejorar el proceso de homogeneizado de panela en la empresa Norandino, y beneficiar los pequeños productores de panela de la sierra piurana.

julio 6, 2022

Más de 15 000 asistentes tuvo la Semana de la Innovación 2022

Del 20 al 23 de junio, en la 5.ª Semana de Innovación del Concytec, expertos nacionales e internacionales compartieron experiencias y modelos a seguir en el campo de la ciencia y de la innovación tecnológica.

junio 17, 2022

La UDEP participará en la V Semana de la Innovación que organiza el Concytec

Del 20 al 23 de junio la Universidad de Piura presentará plenarias enfocadas en la región, talleres especializados para emprendedoras STEM y foros enfocados en el fortalecimiento y sostenibilidad del ecosistema emprendedor, entre otros temas.

junio 6, 2022

Presentan resultados de investigación para el manejo forestal del algarrobo

Un grupo de investigadores de la UDEP presentó un modelo de manejo forestal, con el fin de promover el uso sostenible del algarrobo y contrarrestar la reducción de esta especie en el bosque seco.

junio 2, 2022

Nueve proyectos tecnológicos concluyeron el programa Investment Readiness

El 27 de mayo, concluyeron los talleres de capacitación que dieron el Hub UDEP y la Red de Inversionistas Ángeles del PAD a equipos de investigación, para la búsqueda de financiamiento para sus iniciativas.

marzo 14, 2022

Isabel González integra el Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación

La doctora González es una de las 13 destacadas profesionales que conforman este comité, con el fin de proponer mecanismos para fortalecer y promocionar el rol de la mujer en actividades de CTI.

diciembre 2, 2021

HUB UDEP participó del “Koica Perú Innovation Startup Festival 2021”

En el marco de este festival y del “Proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en las TIC”, fue presentada la primera Red Nacional de Innovación, conformada por universidades peruanas.

septiembre 22, 2021

Egresada gana Beca Reiche para investigar cómo minimizar el ‘stress shielding’

ProCiencia (Fondecyt) ha otorgado la beca Beca de Mentorías María Reiche a Isabel Moscol Albañil, egresada de Ingeniería. Esta financiará la investigación de la bachiller, con la que obtendrá su título de ingeniera.

marzo 22, 2021

La ingeniera González está en “Científicas del Perú: 24 historias por descubrir”

Isabel González, profesora de la Facultad de Ingeniería, forma parte de las 24 historias de la publicación del Concytec que busca revalorar el trabajo de las mujeres científicas del Perú, y transmitir sus experiencias.

octubre 23, 2020

WISE Latin America participó en la Semana de Innovación del Concytec

La tercera edición de este evento de innovación tuvo como objetivo facilitar la transferencia tecnológica y la innovación que permitan potenciar los distintos sectores productivos del país.