Tag:

Confucio Udep

julio 12, 2023

Ya suman 56 los alumnos del COAR Piura que estudian becados chino mandarín

Dieciocho escolares de Secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR Piura) iniciaron estudios virtuales de chino mandarín con becas completas. El 2021, hubo 20 becarios.

julio 10, 2023

Instituto Confucio de la UDEP organiza concurso nacional de canto

Este concurso, auspiciado por Xiaomi Perú, está dirigido a peruanos de 12 a 45 años de edad con talento para el canto, quienes deberán grabar un video cantando una canción en chino.

diciembre 16, 2022

Clausuran el primer taller de chino mandarín dictado para el COAR Piura

Culminó este taller, dictado en el marco del convenio entre el Instituto Confucio de la UDEP y el Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR). Constó de 20 becas para 19 alumnos y un profesor.

diciembre 2, 2022

Premian a los ganadores del concurso sobre inmigración china en el Perú

El Instituto Confucio de la UDEP premió a los seis ganadores del concurso en un coloquio, donde los participantes compartieron sus investigaciones y experiencias propias respecto a la cultura china.

octubre 31, 2022

Derroche de creatividad y alegría hubo en la jornada olímpica de Campus Piura

Trabajadores y estudiantes, así como sus familiares y egresados asistieron a la esperada y grandiosa fiesta inaugural de las Olimpiadas Ramón Mugica. La jornada culminó con fuegos artificiales y un grandioso “fin de fiesta”.

octubre 25, 2022

El corso de las Olimpiadas Ramón Mugica volverá a recorrer Piura

El corso de carros alegóricos, el entusiasmo, el deportivismo y la confraternidad que se viven en las Olimpiadas Ramón Mugica, desde su inauguración, vuelven a Piura y al campus, después de casi tres años.

octubre 5, 2022

Veinte alumnos del Instituto Confucio culminaron sus estudios de chino mandarín

Los alumnos de los ciclos 2021-II y 2022-I celebraron la culminación de los estudios del chino mandarín en un acto realizado en el auditorio IME de la UDEP, en Campus Piura

septiembre 22, 2022

Nicole Cerro: “El chino mandarín necesita ser descifrado para ser apreciado”

La exalumna del Instituto Confucio de la UDEP, Nicole Cerro, estudia Diplomacia en la Universidad de Wuhan (China). Ella estudió chino mandarín y nos cuenta cómo el aprendizaje de este idioma cambió su vida.

septiembre 6, 2022

Campus Piura realizó la VIII Feria de Nutrición, Salud y Deporte

Profesores, alumnos y personal administrativo y de servicios acudieron a la feria de salud, donde accedieron a descartes gratuitos para la prevención de enfermedades metabólicas, consejería nutricional, y más servicios de salud.

julio 27, 2022

Alumnos del COAR Piura visitan el Instituto Confucio de la UDEP

Gracias al convenio firmado con el Instituto Confucio de la Universidad de Piura, 19 alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR) siguen estudiando Chino mandarín en el mencionado instituto

julio 4, 2022

El Concurso Internacional Puente Chino premió a siete universitarios

Grecia Farías, alumna del Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma, fue la ganadora de la fase nacional del Concurso Internacional Puente Chino 2022, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Piura.

octubre 19, 2021

Egresado del Instituto Confucio gana una beca para seguir una maestría en China

Alejandro Alcas Villena, egresado del Instituto Confucio de la UDEP, estudia una maestría en Oncología en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, en China. Esta comenzó en setiembre del presente año.

septiembre 28, 2021

El Instituto Confucio celebró graduaciones y el Festival de Medio Otoño

Once alumnos del Instituto Confucio de la UDEP se graduaron en un evento virtual y lo festejaron en el contexto de una de las fiestas más importantes de China: el Festival de Medio Otoño.

septiembre 15, 2021

El Instituto Confucio firma un convenio con el Colegio de Alto Rendimiento, COAR

Veintiún alumnos fueron becados para estudiar chino mandarín, gracias al convenio firmado entre el Instituto Confucio de la Universidad de Piura y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) – Piura.

mayo 28, 2021

El Instituto Confucio ofrecerá conferencias sobre la cultura china

El Instituto Confucio de la UDEP dictará estas conferencias para difundir la cultura china y su influencia en el mundo. También convoca al concurso Dragón chino y a las inscripciones a sus cursos

octubre 6, 2020

El Instituto Confucio celebró el Festival del Medio Otoño y el Día Nacional de China

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebró virtualmente estas dos importantes fiestas chinas, junto a sus profesoras, estudiantes y público en general.