Tag:

Contabilidad

agosto 7, 2023

Control de gestión: una mirada más allá de los reportes

El controller debe ser un buen líder que pueda influir en los colaboradores, guiándolos no solo en el logro de los objetivos organizacionales, sino también en la potencialización de sus talentos.

junio 28, 2023

UDEP lanza convocatoria de trabajos de investigación contable para la Capic 2023

El registro y recepción de trabajos para la XXXIV Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic), dirigida a egresados e investigadores de Contabilidad, terminan el 16 de julio.

febrero 9, 2023

¿Cómo liderar una Startup que crece internacionalmente?

Larissa Arias egresó el 2013 de Contabilidad y Auditoría. Hoy es Cofounder y Head of Partner Alliance en Manzana Verde, startup peruana presente en 3 países y 6 ciudades. Conoce las ideas principales que compartió en el Podcast Alumni.

enero 4, 2023

Importantes partidas no contabilizadas

Se abren nuevos campos para la carrera de Contabilidad, adicionales a la tradicional información financiera y el control.

julio 27, 2022

Una revista indexada de Colombia publica artículo de tres profesores de la UDEP

Los profesores Ivette Núñez, Julio Hernández y Yulliana Llauce publicaron el artículo científico “Análisis de los criterios de revelación financiera por efectos de la pandemia por el COVID-19 de empresas cotizadas chilenas y peruanas”.

noviembre 24, 2021

Organizan conversatorio sobre la digitalización de la contabilidad

El 19 de noviembre, el programa de Contabilidad y Auditoría organizó el webinar “Contabilidad y digitalización: retos y oportunidades”, a cargo del especialista Edward Tello, profesor e investigador en la Universidad de Monash, Australia.

marzo 30, 2021

Revista Sustainability convoca a investigadores de sostenibilidad empresarial

En la edición especial de esta revista científica se examinará la relación entre la sostenibilidad empresarial y el desempeño ambiental en el contexto latinoamericano, con características institucionales y culturales específicas.

octubre 5, 2020

Hablando de la pandemia: ¿vivimos la era de los cisnes negros?

“El Cisne Negro” no es solo una película sobre una bailarina de ballet. Taleb, quien además fuera corredor de bolsa, lo define como un fenómeno altamente inesperado por improbable, de consecuencias devastadoras y retrospectivamente explicable.

septiembre 11, 2020

“La contabilidad es estable siempre, en las crisis, con mayor razón”

En el Día del Contador, el doctor Ernesto Gallo resalta la importancia de esta profesión para la toma de decisiones de una empresa; también, señala los desafíos de la globalización para los contadores de hoy.

marzo 26, 2020

Implicancias contables y tributarias por el Covid-19

Desde el punto de vista económico, habrá una disminución en los ingresos, problemas de liquidez y necesidad de endeudamiento. El efecto será mayor en empresas de servicios e industrias afectadas en sus cadenas de producción.

diciembre 31, 2019

Lo que el año nos dejó

Este año, la UDEP celebró 50 años de labor académica con la obtención de la acreditación internacional de la ACBSP para dos programas académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

enero 22, 2019

Evaluemos nuestra gestión empresarial

El inicio de un nuevo año supone evaluar el desempeño del año anterior. Evaluar los inventarios, el periodo de recuperación de la inversión y analizar el sistema contable, son medidas primordiales para ello.

diciembre 14, 2018

Ciencias Económicas y Empresariales despide a sus alumnos promocionales en Piura y Lima

Más de 350 alumnos de Administración de Empresas, Economía y Administración de Servicios (Piura y Lima) tuvieron una cálida despedida de UDEP, de sus profesores y amigos; también, los de Contabilidad y Auditoría (Piura).

julio 2, 2018

Contabilidad y Auditoría conmemora su 25 aniversario

Con júbilo, estudiantes y profesores del programa Académico de Contabilidad y Auditoría celebraron sus 25 años. Una colorida activación vistió de fiesta el edifico E de la UDEP, en Campus Piura.

mayo 18, 2018

Alumnos de Contabilidad y Auditoría y de Derecho brindarán información tributaria y aduanera

El 16 de mayo fueron inaugurados los módulos de atención NAF, a través de los cuales se difundirá la cultura aduanera entre la comunidad universitaria y el público visitante. Atenderán los lunes, miércoles y viernes.

diciembre 14, 2017

“Deseo que tengan la felicidad de terminar cada día sabiendo que han actuado bien”

Más de 200 alumnos promocionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de Piura y Lima, fueron despedidos por sus profesores. En Campus Piura, la ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad.