Tag:

Contabilidad y Auditoría

noviembre 29, 2023

Campus Lima de la UDEP fue la sede del evento internacional Capic 2023

Con el lema “Sostenibilidad e Inclusión: aportes desde la investigación contable” se realizó la XXXIV Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic). Reunió a expertos y académicos de contabilidad, auditoría, gestión y administración de empresas.

septiembre 5, 2023

El programa académico de Contabilidad y Auditoría de la UDEP celebra sus 30 años

Un colorido balconazo y demostraciones de la ‘garra naranja’ dieron inicio a las actividades de celebración por el trigésimo aniversario del programa de Contabilidad y Auditoría, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

agosto 9, 2023

Gana Beca Generación del Bicentenario para cursar un posgrado en Países Bajos

Karina Pocomucha, docente del programa de Contabilidad y Auditoría de la UDEP cursará una maestría en Contabilidad y Control en la Universidad de Ámsterdam, gracias a la beca otorgada por el Pronabec.

mayo 30, 2023

La UDEP fue sede de la segunda edición del Controller Centricity Latinoamérica

Con el objetivo de asumir el desafío de acompañar a las organizaciones en su transformación, el evento congregó a expertos nacionales e internacionales en el control de gestión, que compartieron experiencias y aprendizajes.

mayo 16, 2023

Scopus publicará un estudio bibliométrico realizado por el doctor Hernández

El artículo científico del profesor Julio Hernández se basa en un estudio bibliométrico del reporte de sostenibilidad de empresas latinoamericanas. Es un aporte a la literatura sobre la sostenibilidad y para la investigación académica.

mayo 12, 2023

La UDEP busca talentos para su programa de Contabilidad y Auditoría

La Universidad de Piura convoca a la Beca Líder Financiero, dirigida escolares del país que deseen estudiar Contabilidad y Auditoría en Campus Piura. El examen de admisión será el 1 de julio.

mayo 2, 2023

La evolución del perfil del contador

Hoy en día, los contadores realizan tareas que escapan de las funciones tradicionales de las finanzas. La profesora Yuliana Llauce nos explica cuáles son estas nuevas habilidades que se deben desarrollar para ser un contador moderno.

febrero 8, 2023

Humanizando y “desmatematizando” el riesgo financiero

Para matematizar la incertidumbre y el riesgo, la Economía Financiera utiliza el promedio y la variabilidad de los resultados esperados: la varianza. ¿Por qué si el riesgo es negativo, se mide con la varianza que incluye escenarios positivos?

octubre 5, 2022

La profesora Ivette Núñez cursará su doctorado en España con una Beca Carolina

La docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cursa el programa de Doctorado en Contabilidad y Finanzas Corporativas, en la Universidad de Valencia (España), gracias a una beca de la Fundación Carolina.

agosto 11, 2022

José Quisocala, el banquero más joven del mundo, participó en el congreso Crecen

La UDEP presentó la primera sesión de este congreso, organizado por los estudiantes del programa académico de Contabilidad y Auditoría, cuyo lema fue “Proyección profesional ante las nuevas tecnologías y la postpandemia”.

mayo 26, 2022

Estudiantes organizan un congreso de contabilidad sobre innovación y negocios

En el evento se reflexionará sobre los cambios y tendencias que afectan la proyección profesional universitaria y empresarial en un contexto de pospandemia y las tecnologías emergentes.

enero 18, 2022

Iaeste: estudiantes realizaron sus prácticas en Chile, India y Bangladesh

Tres estudiantes realizaron sus prácticas en el extranjero gracias a la Iaeste, institución representada en el Perú por la UDEP. Asimismo, cuatro alumnos extranjeros realizaron sus prácticas en la empresa peruana Neurometrics.

diciembre 14, 2021

Iniciativa de crowfunding gana el “Curso y Reto” de Contabilidad y Auditoría

El proyecto Q’imi.pe, elaborado por un equipo de la I.E FAP Samuel Ordóñez Velásquez, obtuvo el reconocimiento de la competencia, orientada a enseñar a sus participantes cómo aprender a valorizar una idea de negocio.

noviembre 24, 2021

Organizan conversatorio sobre la digitalización de la contabilidad

El 19 de noviembre, el programa de Contabilidad y Auditoría organizó el webinar “Contabilidad y digitalización: retos y oportunidades”, a cargo del especialista Edward Tello, profesor e investigador en la Universidad de Monash, Australia.

octubre 21, 2021

PwC selecciona a cuatro estudiantes de la UDEP para sus programas de prácticas

Francisco Santiago, Zarait Moscol, Thalía Zapata y Ariana Valdiviezo, estudiantes del programa Contabilidad y Auditoría de la UDEP realizarán sus prácticas en diferentes áreas de la prestigiosa firma de auditoría, PwC.

octubre 18, 2021

UDEP lanza concurso para escolares sobre educación y tecnología

La Universidad de Piura convoca a la primera edición de su concurso Edu Reto 2021: la tecnología en la educación, dirigido a escolares de 4to y 5to de Secundaria de los colegios nacionales y privados.