Tag:

Dante Guerrero

julio 7, 2023

Alumnos exponen proyectos enfocados en los objetivos de desarrollo sostenible

Las nueve investigaciones abordaron diversas áreas como el diseño de tejas fabricadas con polipropileno, la realización de una planta de producción de hojuelas elaboradas con cáscara de sandía, entre otras.

agosto 3, 2022

Profesores y alumnos de la UDEP participan en congreso internacional

Los profesores Dante Guerrero y María del Carmen Barreto participaron, junto a seis alumnos de la Universidad de Piura, en el XXVI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos.

abril 26, 2022

¿Cuáles son las herramientas básicas para una dirección eficiente de proyectos?

El doctor Dante Guerrero analiza el presente y el futuro de la dirección de proyectos, y detalla las principales herramientas y capacidades que todo directivo debe conocer y desarrollar para el ejercicio eficiente de su labor.

diciembre 16, 2021

Idean proyectos con soluciones para la anemia, la contaminación y la obesidad

Más de 70 estudiantes de Ingeniería presentaron sus trabajos finales del curso Proyectos, que dicta el profesor Dante Guerrero. Las propuestas destacadas ofrecen soluciones innovadoras a problemáticas sociales recurrentes.

julio 15, 2021

Alumnos de Ingeniería presentan 10 proyectos para beneficio de la sociedad

50 estudiantes crearon diversas iniciativas sobre industria alimentaria, creación de aplicativos para ayudar a mejorar los procesos de las empresas, diseño de plan de negocios, entre otros, en el curso de Proyectos.

diciembre 3, 2019

Diseñan 16 proyectos sostenibles para mejorar el nivel de vida de la comunidad

Ochenta alumnos de la Facultad de Ingeniería presentaron 16 proyectos orientados a lograr el desarrollo sostenible a través de productos ecológicos e innovadores en reemplazo de los convencionales.

octubre 10, 2019

En congreso mundial abordan la integración de la sustentabilidad en la gestión de proyectos

Del 29 de setiembre al 4 de octubre, el doctor Guerrero estuvo en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, participando en “31st IPMA World Congress – Integrating Sustainability into Project Management”.

junio 21, 2019

Fallece Enrique Martínez y deja un ejemplo de alegría y optimismo

Enrique, el jefe del servicio de mantenimiento de la Universidad de Piura falleció ayer, en Lima, dejando como legado su ejemplo de trabajo bien hecho, su espíritu cristiano, optimismo y compañerismo.

julio 11, 2017

Profesor de Ingeniería expone en un Congreso Internacional en Cádiz

Hasta el 14 de julio, el doctor Dante Guerrero participa en el XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, que se realiza en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

diciembre 13, 2016

Alumnos presentan trabajos relacionados a problemas sociales

A través de su investigación, los estudiantes de la asignatura Proyectos, de la Facultad de Ingeniería, asumieron roles directivos en la identificación de necesidades del mercado.

abril 20, 2016

El desarrollo y los universitarios

Además de los objetivos económicos, al concepto de desarrollo se incorporaron desde mediados del siglo pasado los sociales y ambientales. Estas tres variables definen los pilares del desarrollo sostenible.

noviembre 4, 2015

“Las competencias en dirección de proyectos son alcanzables antes del grado de ingeniería”

Presentan estudio que analiza las competencias profesionales en Dirección de Proyectos, adquiridas por los alumnos que cursaron la asignatura dictada en la Facultad de Ingeniería.

noviembre 3, 2015

Una palabra malvada: competencias profesionales

El concepto de competencia profesional ha evolucionado en varios escenarios, considerando la complementariedad de diversos aportes históricos, desde una perspectiva interdisciplinaria, flexible y abierta.

febrero 25, 2015

“Nuestro plan estratégico está acorde a los estándares internacionales”

Dos directivos de la Facultad de Ingeniería de la UDEP visitaron un grupo de universidades e instituciones de Chile que trabajan la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

julio 31, 2013

Profesor participa en Congreso de Dirección de Proyectos

Dante Guerrero presentó informe sobre el “Análisis de la investigación científica de los congresos Internacionales de Ingeniería de Proyectos AEIPRO” y las “Competencias en dirección de proyectos alcanzables antes del grado de Ingeniería”.

marzo 5, 2012

Culminan diplomado sobre recursos hídricos

(Piura).- Los más de 30 estudiantes provienen de importantes instituciones y empresas como SINERSA, Petróleos del Perú, Minera Yanacocha, Gobierno Regional de Lambayeque, entre otras.