Tag:

design thinking

agosto 25, 2022

Design Thinking: prototipar y testear

Lo relevante es realizar las pruebas con usuarios reales. Se debe buscar feedback a través de entrevistar, encuestar, realizar focus group, probar la usabilidad del producto y/o investigar. Todo ello con la finalidad de encontrar errores, carencias y mejoras.

agosto 12, 2022

Design Thinking: definir e idear

Las cinco fases clásicas del Design Thinking (DT) son: empatizar, definir, idear, prototipas y evaluar. Con la empatía intentamos responder ¿quiénes son los usuarios? ¿qué les importa? ¿en qué medida me identifico?

agosto 5, 2022

Design Thinking: el superpoder de la empatía

En el Design Thinking, la empatía es la base del diseño centrado en la persona y existen varios métodos que facilitan su comprensión.

julio 22, 2022

Design Thinking: ¿qué es y cómo empezar a utilizarlo?

Design Thinking, en español, pensamiento de diseño, es una metodología que permite abordar y resolver retos de los negocios y de la sociedad con responsabilidad. Así, quien lo aplica debe ser consciente de sus decisiones.

diciembre 17, 2020

Experto español dicta un taller de emprendimiento a los estudiantes de pregrado

El doctor Jaume Teodoro, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, impartió el taller a estudiantes de diversas carreras, durante el semestre 2020-II, en coordinación con Vida Universitaria y Hub UDEP.

febrero 28, 2020

Impulsan espacios de innovación para la búsqueda de soluciones aplicadas a la realidad

El Centro de Desarrollo de Carrera de la UDEP y Arca Continental Lindley presentan el IV Innovation Bootcamp, programa donde los universitarios aprenderán a aplicar metodologías de innovación para enfrentar desafíos de negocio.

julio 26, 2019

El Scotiabank reta a los participantes del Innovation Bootcamp UDEP

El programa, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) en Lima, del 8 al 19 de julio, capacitó a veinticuatro estudiantes de Campus Piura y Campus Lima, en la metodología “Design Thinking”.

marzo 29, 2019

High Potential Program: el camino de aprendizaje de los líderes del mañana

El programa capacitó a 47 alumnos de la UDEP (Piura y Lima), en la metodología “Design Thinking”, para generar proyectos de impacto social alineados a los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por el PNUD.

marzo 15, 2019

Finaliza con éxito la segunda edición del Innovation Bootcamp

El programa organizado por el Career Development Center (CDC) se llevó a cabo en Campus Lima del 5 al 14 de marzo. Este capacitó a veinticinco alumnos en la metodología “Design Thinking”.

marzo 5, 2019

“Innovation Bootcamp”, una experiencia de aprendizaje aplicada a la realidad laboral

Veinticinco alumnos, pertenecientes al tercio superior de seis carreras, participan en el programa que busca capacitarlos en la metodología “Design Thinking” y aplicar lo aprendido, en los desafíos reales que afronta Scotiabank.

octubre 4, 2018

Rodrigo Isasi: “Innovar es realizar cambios que generen valor a la organización y los clientes”

El término “innovación” alude a un cambio que genera valor. Por ello, señala Isasi, la organización que apueste por ella obtendrá una ventaja diferencial y generará un impacto económico positivo.

julio 11, 2018

‘Design thinking’: poniendo en el centro a las personas

‘Design thinking’ está revolucionando los negocios, a nivel local, en empresas como BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Cineplanet e Innova Schools. También, en compañías internacionales como Airbnb, Pepsi, P&G, IBM, SAP, Deloitte y Microsoft.

julio 13, 2016

“El reto ahora es que sus startups no fracasen”

El programa de Innovación y Emprendimiento iLab comenzará los cursos avanzados, que ayudarán a sacar adelante muchas startups.