Tag:

elecciones presidenciales

junio 16, 2021

¿Qué nos dejó esta segunda vuelta?

Ambos partidos han usado estrategias, como la impugnación de votos o la solicitud de nulidad de actas que, si bien son acciones que están dentro de la ley, dilatarán de manera significativa el conteo.

noviembre 9, 2020

El federalismo y sistema electoral

En las elecciones estadounidenses, ganará el candidato que alcance la mitad más uno del número de compromisarios, a pesar que su competidor cuente con mayor número del voto popular ¿Cuál es la razón?

junio 23, 2016

Elecciones anuladas: ochenta años atrás

Culminado el cuarto periodo ininterrumpido de elecciones democráticas, viene bien recordar la anulación de las elecciones de 1936: una vejación de la majestad del pueblo peruano. Había ganado el destacado piurano Luis Antonio Eguiguren Escudero.

febrero 9, 2016

“Guzmán ganó visibilidad, pero no será sostenible en el tiempo”

El especialista en Opinión Pública de la Facultad de Comunicación explicó la evolución de las encuestas. Afirmó que el respaldo a favor Pedro Pablo Kuczynski disminuyó por la presencia de candidatos como Barnechea y Guzmán.

enero 15, 2016

Elecciones 2016: Ama llulla, Ama sua, Ama quella

“Estos criterios morales constituyen el programa ético que el Perú tuvo durante el gobierno de los Incas: no seas mentiroso, no seas ladrón y no seas ocioso. Hoy son bienes de primera necesidad…”

enero 15, 2016

“Resultado de encuesta es un aviso para los candidatos sobre las estrategias que deben aplicar ahora”

Especialista en Comunicación Política analiza estudio electoral realizado por CPI y señala que los ciudadanos deben tomar nota de lo importante que es evaluar dónde irá su voto.