Tag:

Elizabeth Hernández García

diciembre 6, 2022

Expone sobre la carrera política del primer obispo de Trujillo en la república

La doctora Elizabeth Hernández expuso en el coloquio bicentenario “Los primeros congresos constituyentes y la construcción de las repúblicas en Hispanoamérica”, organizado por el Instituto Riva-Agüero y la Academia Nacional de la Historia.

septiembre 6, 2018

José de la Riva-Agüero y el protagonismo del norte del Perú en la independencia

El norte del Perú tuvo un papel relevante en la independencia. Uno de ellos fue el intento de José de la Riva-Agüero de finalizar la guerra desde aquí, un período con repercusiones para seguir analizando.

septiembre 3, 2018

Presentan ponencia sobre la actividad política de José de la Riva-Agüero durante su exilio en Europa

En el marco del quincuagésimo sexto Congreso Internacional de Americanistas, la doctora Elizabeth Hernández García presentó una investigación sobre la actividad política y literaria de José de la Riva-Agüero en Europa durante su exilio forzado.

febrero 23, 2017

Docente difunde análisis del proceso de la independencia en universidad española

La doctora Elizabeth Hernández García, de la Facultad de Humanidades, compartió su investigación con los docentes del Departamento de Historia Moderna, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Madrid.

julio 14, 2015

Vínculos en la región norlimeña- surquiteña a fines del virreinato

Fuerza económica y lazos familiares en el espacio norperuano-surecuatoriano son las ideas que la especialista en Historia Regional e Independencia, Elizabeth Hernández, explicó en Congreso Internacional de Historia en Ecuador.

junio 11, 2015

Investigadores tratarán sobre la historia económica del norte peruano

La jornada se realiza el 12 de junio, a las 11:00 a.m., en el auditorio IME. Se darán a conocer los avances de las investigaciones de reconocidos historiadores.

diciembre 16, 2014

El norte peruano como referente político en las Cortes de Cádiz

La Dra. Elizabeth Hernandez presento la ponencia ‘El norte peruano y las Cortes de Cádiz, un referente político para las regiones’

diciembre 9, 2014

El rumor como un mecanismo de comunicación en el movimiento insurgente del Cuzco

La Dra. Elizabeth Hernández de la Universidad de Piura expuso acerca de la importancia de la circulación de la información en el movimiento “insurgente” del Cuzco fuera del Cuzco.

octubre 30, 2014

“Toda crisis económica envuelve una crisis moral”

En Campus Lima se reunieron renombradas personalidades de la vida intelectual del país para debatir, desde una perspectiva actual, los postulados del discurso de Víctor Andrés Belaunde.

mayo 29, 2012

Docente UDEP expuso en Coloquio de Historia de la UNMSM

(Lima).- Elizabeth Hernández expuso en el Coloquio “Bicentenario de las Cortes de Cádiz”. El evento fue organizado en conmemoración del 461 aniversario de fundación de esta Universidad, del 14 al 16 de mayo.

abril 16, 2012

La Emancipación del Perú, un análisis inicial

Los años que precedieron y que siguieron a la proclamación de la Independencia del Perú (1821) y al inicio de su consolidación (1824), representan un conjunto variopinto de emociones, pensamientos y preocupaciones entre quienes fueron testigos de excepción de este cambio y quiebre político. Paulatinamente, los historiadores se han ido haciendo cargo de estas vivencias […]

abril 9, 2012

Realizarán congreso internacional sobre las Cortes de Cádiz

(Piura).- Para estudiar la trascendencia de las Cortes en América virreinal, la Facultad de Humanidades ha organizado este evento para el 1 al 3 de agosto. Está abierta la convocatoria para participar con ponencias.

enero 17, 2012

Docente de Humanidades expuso en seminario internacional

(Lima).- La Dra. Elizabeth Hernández fue ponente en el Seminario “La Constitución de Cádiz de 1812 y su impacto en el Mundo Atlántico”. Participaron expertos de Argentina, Chile, Estados Unidos, Inglaterra y México.

septiembre 27, 2011

Docentes de Humanidades expusieron en congresos internacionales

(Piura-Lima).- Elizabeth Hernández, Pável Elías y Eliana Gonzales participaron en distintos eventos en España. Además, los dos primeros, realizaron una breve estancia de investigación en el Archivo de Indias.