Tag:

empresas familiares

noviembre 7, 2022

Presentan un libro de casos sobre las empresas familiares en tiempos disruptivos

El Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares (CFE) organizó el conversatorio: “Empresas familiares: estrategia y resiliencia frente a los riesgos mundiales”, en torno a la investigación publicada en un libro internacional.

noviembre 21, 2019

Las juntas de gobierno corporativo están compuestas por al menos el 31% de mujeres

Encuesta realizada a más de 1 800 empresas familiares alrededor del mundo muestra que los cambios generacionales afectan la forma en que los líderes de estas organizaciones toman sus decisiones.

septiembre 4, 2019

Alumnos UDEP asesorarán a microempresarios a través de un programa colaborativo con MiBanco

El programa “Mi Consultor MiBanco-Udep” permitirá a alumnos del curso “Asesoría y Gestión de Microempresas” de la UDEP trabajar junto microempresarios.

agosto 21, 2019

WISE reunió a representantes de organizaciones que impulsan el liderazgo femenino

Las reuniones tuvieron el propósito de difundir la importancia nacional del proyecto WISE Latin America, que durará tres años y espera impactar en la vida de 300 mujeres profesionales STEM en el Perú.

junio 25, 2019

¿Influyen los valores de los propietarios en las políticas de responsabilidad social de empresas familiares?

En un taller en Francia, el doctor Julio Hernández presentó una investigación sobre la influencia de los valores católicos de propietarios y directivos en las políticas de responsabilidad social de las empresas familiares.

junio 1, 2019

Impacto de la transmisión de valores de la familias empresarias en minería

La transmisión de valores de las empresas familiares está centrada en el gran esfuerzo de las madres, tanto de la familia empresarial como de las madres de la comunidad, afirmó la docente UDEP, Carmen Pachas.

mayo 3, 2019

Empresa familiar

Para la buena gestión y administración de una empresa conformada por miembros familiares es recomendable no mezclar los gastos personales con los del negocio.

junio 1, 2018

El predecesor también necesita un plan

Columna de Opinión escrita por Pablo Dominguez, docente del Programa Especializado en Retos de la Empresa Familiar. Publicada en el Diario Gestión, el 01 de junio de 2018. En una oportunidad un joven empresario me comentó que cuando su padre inició el proceso de sucesión, de la empresa por la que había luchado tantos años, fueron momentos […]

abril 25, 2018

Director del Centro de Familias Empresarias participó en taller internacional de investigación

El profesor Pablo Domínguez, líder de STEP Perú y director del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la UDEP, participó en el workshop de investigación organizado por STEP Latinoamérica en Miami.

febrero 12, 2018

Primer encuentro nacional de empresarias de la Afeet se realizó en el Campus Lima

La Asociación Femenina de Empresas Turísticas (Afeet) realizó este evento en colaboración con el Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la Universidad de Piura.

agosto 18, 2017

“La cultura de una organización se fundamenta en las creencias, valores y políticas”

En Perú, más del 80% de las empresas son familiares, generan alrededor del 65% del empleo y el 40% de la producción interna. Además, sus colaboradores son más leales y permanecen más tiempo en ellas.

julio 26, 2014

Empresas familiares: ¿Los hijos son los mejores gerentes?

Pablo Domínguez, director del equipo de investigación de la UDEP en el proyecto Step Perú, explica que entregar el mando de la organización a un profesional fuera de la familia puede ser la mejor opción en algunos casos.

julio 15, 2014

Sucesión y gobierno: los mayores retos de las empresas familiares en el Perú

Profesores de la UDEP expusieron, en Portland, sus investigaciones sobre empresas familiares. En noviembre, volverán a Miami para asistir a un encuentro con los afiliados de Latinoamérica.