Tag:

energia

noviembre 2, 2020

“Hay que fomentar el uso eficiente del recurso hídrico y de la energía eléctrica”

Todos podemos promover el uso eficiente de los recursos que tenemos para generar un impacto positivo en la vida de las personas y en el cuidado del medioambiente, dice el doctor Marcelo.

agosto 14, 2020

Influencia de la música en los seres humanos

Acudimos a la música por diversas razones: buscando contener sentimientos que nos abruman, para hallar un lugar donde puedan desbordarse libremente.

junio 22, 2020

El retorno a la contaminación ambiental

Por lo pronto, se estima que para el 2030, no menos de 150 000 vehículos eléctricos circularán por las calles de Lima, lo que representaría un 6% de parque automotor

diciembre 13, 2019

Especialistas exponen en la UDEP la realidad energética nacional y mundial

Con la participación de destacados expertos, la Facultad de Ingeniería de la UDEP realizó su última actividad académica en Campus Piura, el panel fórum “Sistema energético peruano: tendencias y prospectiva

noviembre 29, 2019

Expertos nacionales e internacionales disertarán sobre la transformación energética

Movilidad eléctrica, Innovación y tecnologías disruptivas, Estado actual de la normativa peruana y el Presente y futuro de las energías renovables son los temas que se abordarán en este evento académico en Campus Lima.

noviembre 27, 2019

“Si la movilidad eléctrica no va acompañada de energía limpia, no tiene tantas bondades”

Javier Peón, presidente de QEV Tech Latam en Perú, grupo empresarial que busca implantar una red de carga y vehículos eléctricos asequibles, para reducir el uso de vehículos de combustión y las emisiones de CO2.

abril 2, 2018

El uso de alumbrado inteligente ayudaría a disminuir el consumo energético

Estudiando el caso específico de la Ermita de la UDEP, el investigador pretende proporcionar conocimientos, pautas y recomendaciones adecuadas para el diseño óptimo de un sistema de alumbrado público, utilizando tecnologías actuales e innovadoras.

julio 6, 2017

Se presentarán los impactos y resultados de los proyectos de la sección Energía de la UDEP en Congreso Internacional

Rafael Saavedra, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, expondrá los “Impactos y resultados de los proyectos de investigación en el mejoramiento del proceso de elaboración de panela granulada ejecutados por la UDEP.

julio 13, 2016

Lima recibirá a investigadores internacionales de energía y minería

El workshop reunirá a expositores e investigadores internacionales, así como entidades reguladoras de los rubros energía, minería y medio ambiente.

octubre 2, 2015

Poechos: el coloso del Perú

Fue construida hace casi cuatro décadas y aún es la obra hidráulica más grande del Perú. Poechos afronta graves problemas, pero sigue dando vida y energía a millones de personas.

mayo 20, 2015

Sección Energía moderniza sus laboratorios de simulación

La Universidad de Piura incrementa su plataforma de soluciones ANSYS con el objetivo de asegurar la formación de estudiantes calificados y preparados para asumir las nuevas exigencias del mercado.

agosto 21, 2014

Sechura tendrá más agua gracias a un proyecto de la UDEP

Ingenieros de la Universidad de Piura aprovecharán el desierto y las altas temperaturas de la bahía, para fabricar un prototipo que potabilizará el agua de un manantial. El proyecto incrementará la oferta de agua en 13,3%.