Tag:

Enseñanza

diciembre 5, 2022

Presentan resultados del proyecto que benefició a niños de la región San Martín

El departamento de Economía de la UDEP, IPA Perú, el BID y la fundación Old Dart presentaron los resultados finales del proyecto para mejorar el rendimiento académico de preescolares durante la pandemia.

enero 20, 2022

Jeffrey Navarro promueve “lo bonito” de las matemáticas a través de TikTok

En los TikTok Awards 2021, celebrados recientemente, fue uno de los cinco nominados en la categoría Conocimiento en Latinoamérica. Actualmente, sus millones de seguidores descubren, con sus videos, “el lado bonito de las matemáticas”.

junio 28, 2021

Un nuevo enfoque en la enseñanza

Es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos con materiales y prácticas que acerquen más los contenidos a la realidad de los estudiantes, como con el uso de las redes sociales de forma didáctica y educativa.

agosto 26, 2020

Docentes obtuvieron el certificado en Innovación Educativa del MOOC del proyecto InnovaT

Profesores de diversas facultades y del Centro de Idiomas aprobaron satisfactoriamente el Massive Open Online Course-MOOC, sobre innovación educativa, de InnovaT, iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

noviembre 9, 2018

Futuros educadores de Ayacucho visitaron la Universidad de Piura

Los jóvenes pertenecen a las distintas especialidades de la Facultad de Ciencias de la Educación y cursan su último año de carrera en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

agosto 10, 2018

“Un maestro es más que un conferencista: debe dar ejemplo sobre cómo hacer las cosas bien”

El médico Manuel Valdez dictó una conferencia a los profesores de Medicina, en el marco del curso anual que organiza la Facultad de Medicina. El objetivo de este año es reforzar las estrategias de enseñanza.

junio 19, 2018

¿Dónde se educan y aprenden nuestros hijos?

Generalizar la idea de que se educa en la casa y se enseña en el colegio no es recomendable. Padres y profesores, enseñamos y educamos: con nuestras palabras, nuestro ejemplo y con nuestro actuar.

marzo 18, 2016

A dónde van las Matemáticas en el Perú

Cada tres años, los resultados de la prueba PISA generan propuestas para superar deficiencias educativas. Sin embargo, deberían generar el fomento e implementación de la didáctica de las disciplinas evaluadas.

agosto 1, 2014

Matemático español: “Hay que ‘despenalizar el error’ de los estudiantes”

Miguel R. Wilhelmi, profesor de la Universidad Pública de Navarra, dictó en Piura el curso “El paso de la aritmética al álgebra. Ilusiones y control”; del 5 al 7 lo dará en el campus de Lima.

enero 16, 2014

El hilo conductor en la enseñanza de la lengua

“Cualquier cambio que haya sufrido la lingüística a través de los años, ha sido positivo ya que el lenguaje se ha enriquecido con ellos debido a que el mundo también lo ha hecho. La lengua que se modifica, que cambia, es la que progresa, la que está viva”, afirmó el doctor Luis Jaime Cisneros Vizquerra, uno de los más importantes lingüistas peruanos de los últimos 50 años, docente y autor de gran número de publicaciones en esta área y Presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

julio 24, 2012

Expertos internacionales capacitan a docentes de Vice y Frías

(Piura).- Desde el 20 de julio, la Facultad de Ciencias de la Educación dicta el seminario “Desarrollo de competencias a través de proyectos”, con ponentes de la Universidad Pública de Navarra (España).

mayo 15, 2012

Editorial española publica investigación pedagógica

(Piura).- Marcos Zapata, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, publicó esta investigación orientada a la formación de futuros profesores de Matemáticas.