Tag:

Equidad de género

febrero 17, 2023

Proyecto Lalaquiz capacita a la población de Tunal en temas de equidad de género

Los talleres se desarrollaron en el marco del proyecto “Desarrollo rural sostenible con fomento del respeto de los derechos fundamentales de la población del distrito de Lalaquiz en Piura (Perú)”, ejecutado por la UDEP y la asociación FIAD. Lo cofinanciaron la Fundación Mainel y la Generalitat Valenciana.

noviembre 3, 2022

El ICF y Proyectos elaboran un manual para la capacitación en equidad de género

El manual “Valorarnos y trabajar juntos: equidad de género en los proyectos sociales” es una edición especial del proyecto: “Innovación para la competitividad de la cadena agroindustrial de panela granulada en la región Piura”.

septiembre 3, 2018

El género puede tener un uso no ideologizado si se cimienta sobre una antropología integral

Especialistas del Instituto de Ciencias para la Familia definieron, desde la academia, términos como sexo y género, y equidad e ideología de género. Advirtieron la confusión que promueve el relativismo por intereses económicos e ideológicos.

septiembre 5, 2017

Profesoras de Derecho participan en proyecto internacional I+D+i financiado por un ministerio español

Ana Cecilia Crisanto y Luz Pacheco participan en la investigación “Los instrumentos jurídico-laborales contra la exclusión social en el marco del Estado Social y Democrático de Derecho: Actualidad y Futuro desde el Derecho Comparado”.

marzo 3, 2017

¿Todo está mal con el género?

¿Todo está mal con el enfoque de género?¿Cuál es la diferencia entre ideología y equidad de género? ¿Cómo avanzar en medio de un debate que parece estancado? Acá algunas pistas.

abril 11, 2013

Quebrando la brecha de género

Ángela María Carrasco, docente del PAD de la Universidad de Piura, opina sobre el aumento de la participación femenina en los puestos directivos.