Tag:

Europa

mayo 15, 2023

España, Europa y América

Y propongo utilizar el pasado no como arsenal de agravios y fuente de división, sino como ocasión de aprendizaje: para iluminar el presente y construir, juntos, un mejor futuro.

agosto 31, 2022

El nuevo mundo multipolar

Son ejemplos del nuevo mundo multipolar, liderado por dos superpotencias (EE.UU. y China) que libran una Segunda Guerra Fría; Europa, fuerte en lo económico pero débil en lo militar (y, por tanto, sin gran capacidad de influencia internacional).

diciembre 19, 2018

UDEP es una de las mejor posicionadas entre los programas de movilización académica europea

Según el Embajador, debe esta posición a que es la única universidad en Perú con una cátedra Jean Monnet de estudios europeos, integra el Programa Horizonte 2020; y está en Erasmus+ con un proyecto interuniversitario.

enero 25, 2016

“Europa está en crisis, una crisis de liderazgo”

El doctor Enrique Banús se reunió, en mesa de debate, para conversar sobre la situación que enfrenta Europa actualmente.

mayo 23, 2014

“Si desaparece la Unión Europea, se armaría una revolución”

Enrique Banús, docente de Humanidades, destacó los avances de la integración europea, en sus ponencias en Australia y Nueva Zelanda.

octubre 29, 2013

“Eliminar el visado corto sería una señal de confianza en el país”

El Dr. Enrique Banús, director del Instituto de Estudios Europeos de la UDEP, habla sobre el impacto que tendría en los peruanos la eliminación del visado corto.

octubre 23, 2013

Esteban Campodónico Figallo: Un italiano de corazón peruano

Al cumplirse 75 años de su partida, recordamos su aporte a la medicina peruana, su dedicación a la cultura y su entrega filantrópica que es reconocida hasta nuestros días.