Tag:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

noviembre 21, 2023

“En la recesión, las mypes deben sobrevivir administrando su liquidez”

La economía peruana presenta serias señales de recesión afectando el crecimiento de las mypes, la formalización, la capacidad de inversión empresarial y el PBI del país.

junio 2, 2022

“Mejorar la investigación para mejorar los servicios”

Para reforzar su compromiso con la investigación, el área de Marketing y Servicio de la Universidad de Piura (UDEP)realizó un programa de capacitación dirigido a los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

mayo 26, 2022

Estudiantes organizan un congreso de contabilidad sobre innovación y negocios

En el evento se reflexionará sobre los cambios y tendencias que afectan la proyección profesional universitaria y empresarial en un contexto de pospandemia y las tecnologías emergentes.

junio 14, 2021

Tarjetas de crédito: ¿cómo usarlas sin caer en sobreendeudamiento?

¿Cuáles son los beneficios que brindan las tarjetas de crédito? ¿Qué debo saber sobre ellas? La tasa de interés, costos de membresía y ciclo de facturación son algunas de las cosas que los usuarios deben conocer, para usarlas responsablemente, afirma Renzo García, profesor de la Universidad de Piura.

mayo 21, 2021

UDEP participa en un proyecto internacional de emprendimientos sociales

El proyecto European Latin American Network in Support of Social Entrepreneurs (Elanet) tiene como objetivo convocar, capacitar y asesorar a los emprendedores de la región Piura, con la red internacional que agrupa a 17 instituciones de Europa y Latinoamérica.

agosto 13, 2020

Alumnos de la UDEP participaron en un programa ‘online’ de innovación social de Colombia

La Escuela Internacional de Innovación Social acogió, de manera virtual, a diversos estudiantes de diversas nacionalidades quienes aprendieron sobre innovación y desarrollaron propuestas que alivien ´diversas problemáticas a nivel mundial.

agosto 5, 2020

“El nuevo premier debe ser capaz de convocar, consensuar y dialogar”

Los doctores Carlos Hakansson y Fernando Fernández advierten sobre sobre las implicancias de la negación del voto de confianza al Gabinete Cateriano. Indican que los sectores Salud y Economía podrían ser los más afectados.

agosto 3, 2020

Necesitamos más capacidades ejecutivas

Durante esta emergencia, hemos retrocedido lo avanzado en 20 años. Es algo muy preocupante, y si no hay capacidad de ejecución no avanzaremos mucho.

julio 8, 2020

Alumnos de pregrado presentan propuestas innovadoras para afrontar problemas del COVID-19

Hub UDEP y SpinOut UDEP pusieron a prueba la capacidad emprendedora e innovadora de 35 estudiantes de Campus Piura y Campus Lima, y sus conocimientos en el desarrollo y la gestión empresariales.

junio 26, 2020

El ciclo de un negocio comercial

Es importante conocer los periodos en los cuales el empresario debe buscar financiamiento para negociar las mejores condiciones que se adecuen a sus necesidades.

junio 5, 2020

UDEP recibe el premio “Miembro del Año 2020” de Babson Collaborative

The Babson Collaborative, liderada por Babson College, reúne a instituciones educativas de distintos países del mundo, con el objetivo principal de unir esfuerzos para contribuir a la generación y desarrollo de emprendimientos entre los estudiantes.

mayo 22, 2020

¿Qué sucede con los recién graduados en la crisis?

En estas circunstancias de recesión, ingresar al mercado laboral disminuye los ingresos salariales no solo en el corto plazo, también en el largo plazo. Esta reducción salarial es del 10% al inicio de la carrera.

mayo 8, 2020

Egresados de Economía comparten sus experiencias con más de 300 personas

Los expositores fueron Claudia Cáceres, Felipe Sarmiento, Ana Palacios y Germán Vega, egresados con importante experiencia laboral y posgrado en Harvard Kennedy School, el Inter – American Development Bank y la Universidad de British Columbia.

mayo 8, 2020

La amenaza como disuasión para quedarse en casa no funciona

El uso del miedo y la amenaza como herramienta de control social ha sido muy estudiado en otros países y hay bastante evidencia que hace dudar de su efectividad y fiabilidad.

abril 29, 2020

¿La crisis del COVID-19 transformará al vendedor en un ejecutivo digital?

El vendedor moderno deberá desarrollar nuevas habilidades en el campo digital. Lee el artículo de Sergio Palacios, Director Ejecutivo de Posgrado y Formación Continua de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

abril 21, 2020

“Hay que planificar minuciosamente los gastos y ajustarse al presupuesto”

El doctor Fernández, docente del programa académico de Economía de la UDEP, esboza algunas recomendaciones a las familias peruanas, en materia económica, ante el impacto del Covid-19.