Tag:

Facultad de Ingeniería

abril 18, 2024

Realizan taller sobre contaminación del aire en la UDEP

La Universidad de Piura, como parte del Grupo Técnico Regional de Calidad del Aire, invita a la comunidad a participar en este evento que presentará información, proyectos e investigaciones sobre contaminación.

abril 2, 2024

“Piura tiene potencial para desarrollar importantes proyectos con IA”

La importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en las distintas áreas y sectores del quehacer humano y de la actividad productiva es innegable, pero, ¿qué tan importante es para Piura, ¿cómo se aprovecha?, ¿qué peligros trae su uso?

diciembre 7, 2023

Presentan proyectos aplicables a la agroindustria y en el estudio del clima

Estudiantes del curso de Sistemas Digitales de Ingeniería Mecánico Eléctrica – IME presentaron diez proyectos de investigación y desarrollo para responder a las necesidades de la agroindustria y la medición climática en la región.

noviembre 28, 2023

UDEP inviste al doctor Antonio Mabres como profesor emérito

En una emotiva ceremonia que congregó a más de 500 personas, entre autoridades académicas, profesores y amigos, se rindió homenaje al doctor Antonio Mabres, distinguiéndolo como profesor emérito de la Facultad de Ingeniería.

noviembre 22, 2023

El puente ganador del concurso soporta 794 veces su propio peso

Gabriela Palacios, Lucero Vicente y Jeanpiers Dávila diseñaron el puente ganador, “Esperanza”, unos de los 27 puentes diseñados para el Concurso de Puente, organizado por la Facultad de Ingeniería-Campus Piura.

julio 19, 2023

“Los estudios de suelo son garantías para el desarrollo urbano”

William Araujo Navarro, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, explica en qué consiste el fenómeno de licuación y destaca la importancia de los estudios de suelo en el desarrollo urbano.

junio 17, 2022

Jorge Reyes participará en el IAHR, el congreso más importante del agua

Del 19 al 24 de junio se realizará, en Granada, España, el trigésimo noveno Congreso Mundial IAHR, 2022, que reúne a especialistas de todo el mundo para discutir problemáticas y soluciones en torno al agua.

mayo 18, 2022

Ingeniería Mecánico – Eléctrica recibe el certificado de acreditación del Icacit

Tras dos años de trabajo en modalidad remota, el programa de Ingeniería Mecánico – Eléctrica (IME) de la Universidad de Piura recibió el certificado de acreditación internacional, el cual tiene vigencia hasta el 2024.

abril 28, 2022

“La Seguridad y Salud en el Trabajo enfrenta nuevos retos tras la pandemia”

El doctor Ricardo Montero, profesor de la maestría en SST que dicta la Universidad de Piura, comenta los retos que supuso la virtualidad para esta disciplina y los que tiene en la presencialidad.

marzo 24, 2022

Nuevos resultados del sistema de observación atmosférica SIMONe-Piura

El doctor Jorge Chau, egresado de la UDEP y promotor del proyecto, explica que con SIMONe se pueden determinar los vientos cada hora, entre los 80 y 100 Km de altura sobre Piura.

marzo 15, 2022

Alumnas de Arquitectura ganan el concurso por elaborar el logo para el CLIA 2022

Kiara Jiménez, Rosita Urbina y Mayra Raymundo ganaron el concurso organizado para la elección del logo y afiche oficial del III Congreso Latinoamericano de Investigación en Arquitectura (CLIA 2022).

marzo 7, 2022

Expertos internacionales compartirán experiencias sobre agricultura inteligente

Del 6 al 8 de abril tendrá lugar el Encuentro Internacional sobre Agricultura Inteligente que organizan el programa de Doctorado en Ingeniería de la UDEP, con el auspicio del Concytec, Prociencia y el Banco Mundial.

junio 22, 2021

El próximo Gobierno debe priorizar la agricultura familiar

Es importante desarrollar procesos de ordenamiento productivo y mejorar el sistema de información agrario para un mayor soporte a las decisiones de siembra de los productores y para evitar problemas de caídas de precio por sobreproducción.

junio 3, 2021

¡Todo listo para la Semana de Ingeniería 2021!

Este año, el tema central de la Semana es la Nueva normalidad y los desafíos y soluciones a los que se enfrentarán los profesionales del mañana.

mayo 28, 2021

Profesores exponen resultados de un proyecto que serán indexados en Web of Sciences

El proyecto se enmarca en la línea de investigación de eficiencia energética y energías renovables, con aplicación específica al estudio y mejora de los procesos termoquímicos utilizados en la agroindustria de la caña de azúcar.

enero 7, 2021

NACE: el voluntariado que investiga cómo proteger el medio ambiente de la corrosión

Fue creado hace un año. Busca entender los fenómenos que generan la corrosión con la finalidad de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.