Tag:

Fiestas patrias

julio 26, 2022

El Perú que queremos

En el 2020, tres estudiantes de un colegio en Tambopata preguntaban, poco antes de la celebración del bicentenario, sobre la conveniencia de conmemorar esta fecha pese a “todo lo que estaba sucediendo en nuestro país”.

julio 19, 2021

Vida Universitaria prepara concurso y serenata para homenajear al Perú

Una actividad sobre cuánto conoces al país y una muestra de diferentes números artísticos por parte de los elencos universitarios, son las iniciativas que se desarrollarán el 26 y 27 de julio, respectivamente.

agosto 17, 2020

El país que merecemos

A puertas de la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, nuestro país enfrenta una de la más difíciles crisis sanitaria y económica de su historia republicana.

julio 10, 2020

“Pese a la emergencia, los empleadores están obligados a pagar la gratificación”

“En el actual contexto, los empleadores del régimen laboral de la actividad privada están obligados a pagar a sus trabajadores las gratificaciones legales de Fiestas Patrias, si se cumplen los requisitos para ello”, explica Calle.

julio 30, 2018

El reto de la cultura para el Bicentenario de la Independencia del Perú

El intrigante clima político ha polarizado el espíritu patriota de los peruanos, mientras algunos mantienen la convicción de crear un nuevo y mejor país , en otros escasea la motivación para vivir el orgullo nacional.

julio 9, 2018

¿Ya sabe qué hará con su gratificación de Fiestas Patrias?

El 14 vence el plazo para que los empleadores depositen la gratificación de Fiestas Patrias. ¿Sabe ya cómo la utilizará?, ¿en qué puede invertir o qué deudas debería pagar o amortizar primero?

julio 25, 2015

“El país necesita un desarrollo más sostenible y humano”

El Rector dirigió el Discurso de Orden por los 194 años de la Independencia nacional. La ceremonia fue en el salón de actos Miguel Grau, de la Municipalidad de Piura.

julio 26, 2013

Perú: tierra de tradiciones y contradicciones

La española Marta Mensa, docente de la Facultad de Humanidades, expresa su opinión sobre el Perú, tras diez años de vivir en este país.

julio 26, 2013

“Mensaje presidencial no debe ser un recuento de obras y acciones”

El Dr. Víctor Velezmoro Montes, profesor de la Licenciatura de Historia y Gestión cultural, señala tres aspectos que no deben faltar en el discurso presidencial y enuncia los retos que tienen el gobierno regional y el central.

julio 26, 2013

“El Gobierno debe aclarar aspectos de la Ley universitaria”

Las expectativas sobre lo que dirá el Presidente del Perú este 28 de julio son diversas. El Mgtr. Camilo García señala que se deben aclarar aspectos polémicos de la Ley universitaria.

julio 26, 2013

Las expectativas por el discurso presidencial de Fiestas Patrias

Docentes de la Universidad de Piura comentan cuáles son los puntos principales que el presidente Ollanta Humala debería abordar en el discurso presidencial de 28 de julio

julio 26, 2012

“Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz…”

En estos días en que celebramos las Fiestas Patrias, nuestra bandera roja y blanca flamea en distintos puntos de la ciudad y muchas personas llevan en el pecho una pequeña escarapela de tela o de metal. Asimismo, en diversos actos solemnes programados con ocasión del 28 de Julio se ha previsto el canto del Himno […]