Tag:

Gabriel Natividad

febrero 8, 2024

Gabriel Natividad hará estancia de investigación en la Universidad de Navarra

Durante su estadía en la universidad española, el doctor Natividad, profesor del programa académico de Economía, centrará su investigación en temas relacionados con el desarrollo económico de hogares, con énfasis en finanzas personales.

agosto 8, 2022

“El futuro de una empresa peruana está entrelazado con sus empresas vecinas”

En el conversatorio de la FIL 2022, el profesor Gabriel Natividad dio detalles de su libro de investigación económica sobre las empresas en el Perú y la importancia de analizarlas cuantitativamente.

julio 11, 2022

Alumni organiza un encuentro académico con egresados de Economía

En el evento el doctor Gabriel Natividad, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus Lima), presentó su libro “La empresa en el Perú. Análisis cuantitativo y estrategia económica”.

mayo 10, 2022

“Discurso oficial vigente sobre la economía privada en el Perú es ambivalente”

“La situación económica de hace 20 años es, en muchos casos, muy parecida a la de hoy y quien entienda mejor las fuerzas que generan esa estabilidad y equilibrio, podrán visualizar las palancas para cambiarlos”.

abril 26, 2022

El economista Gabriel Natividad publica un libro sobre la empresa en el Perú

La publicación presenta una descripción general inédita de la empresa peruana desde la perspectiva científica de la economía de la empresa. Será presentada el 4 de mayo , en el Centro Cultural de la UDEP.

diciembre 20, 2020

La UDEP reconoce a dos profesores con la “Clase Magistral de Investigación”

Los doctores Gabriel Natividad Carpio y Luis Castillo Córdova recibieron este máximo reconocimiento de la Universidad de Piura a la trayectoria de investigación de sus profesores.

diciembre 7, 2020

Economía: ¿cómo aprenden los mejores?

http://focoeconomico.org/2020/12/04/economia-como-aprenden-los-mejores/

septiembre 7, 2020

Diez libros para economistas del mañana

Me ciño aquí a los libros que, en mi opinión pueden ser más enfocados a profesionales que tienen que combinar números y letras, proveer análisis y síntesis, y gozar de una visión amplia

marzo 19, 2020

¿Cómo impactará a la economía peruana la medida de inmovilización obligatoria?

“El panorama es expectante porque llevará al consumidor y productor peruano a pensar más sobre cómo salir del hoyo, no solo para su propio beneficio sino considerando a la sociedad”, comenta el doctor Gabriel Natividad.

marzo 25, 2019

Alumnos de Chile, USA y Perú fueron los becarios del Lima Summer School in Economics 2019

Muchin Bazán, Felipe Chávez, y Andrea Vílchez, recibieron el Full LimaSE Scholarship para participar en la cuarta edición del Lima Summer School in Economics, realizada del 14 al 22 de marzo en Campus Lima.

marzo 15, 2019

Inició la IV edición del programa Lima Summer School in Economics

La escuela de verano en Economía, que se realiza cada año en Campus Lima, ofrece cursos avanzados de corta duración que abarcan temas de vanguardia en economía aplicada. El evento finalizará el 22 de marzo.

agosto 8, 2018

APE otorga el “Premio a la Investigación de Excelencia” a un profesor del Departamento de Economía de la UDEP

El doctor Gabriel Natividad, docente de la Universidad de Piura y miembro de Lima School of Economics, ganó el Premio APE 2018, otorgado por primera vez en el Congreso de la Asociación Peruana de Economía.

junio 6, 2017

Profesor de Economía gana el Best Paper Award en The Society of Financial Studies Awards en Estados Unidos

El prestigioso reconocimiento es entregado a los mejores artículos científicos publicados en las revistas de la Society of Financial Studies

marzo 28, 2016

“Economía de la empresa peruana: Nueva data”

El doctor Gabriel Natividad expone en su artículo “Economía de la empresa peruana: Nueva data” la importancia de contar con data microeconómica para conocer cómo funciona la economía de la empresa.