Tag:

Gloria Huarcaya

febrero 8, 2024

Gloria Huarcaya cursará un doctorado gracias a una beca de la Fundación Carolina

La profesora Huarcaya Rentería, directora de la Maestría en Matrimonio y Familia del ICF, cursará el doctorado del programa Sociología de las Políticas Públicas y Sociales de la Universidad de Zaragoza, a tiempo parcial.

marzo 31, 2023

Que no te gane… la pornografía

Si los padres conversan seguido con sus hijos, sobre temas relacionados al amor y la sexualidad, les darán un factor de protección que, les evitará convertirse en consumidores adictos; y librarán a las chicas de los estereotipos de cuerpos perfectos.

diciembre 6, 2022

Realizarán un seminario sobre las expectativas de las nuevas generaciones

Durante el evento virtual gratuito, el 7 de diciembre, se presentarán los resultados de un estudio sobre las expectativas de los jóvenes y los potenciales dilemas que pueden presentárseles en un futuro.

noviembre 3, 2022

El ICF y Proyectos elaboran un manual para la capacitación en equidad de género

El manual “Valorarnos y trabajar juntos: equidad de género en los proyectos sociales” es una edición especial del proyecto: “Innovación para la competitividad de la cadena agroindustrial de panela granulada en la región Piura”.

junio 8, 2022

Equidad de género y proyectos de desarrollo social

Aunque las desigualdades entre los sexos se manifiestan especialmente en el ámbito político y económico, es mucho lo que se puede hacer desde el interior de los hogares, con padres y madres comprometidos en trabajar juntos.

marzo 8, 2022

Cuidar y dejarse cuidar

Demandan ser reconocidas socialmente por este noble servicio; y, de su familia, requieren contención emocional para expresar sus necesidades y anhelos, compartir sus sentimientos, pedir ayuda, descansar, para cuidar su cuerpo y nutrir su alma.

marzo 25, 2021

La línea que no debemos cruzar

La defensa de la dignidad humana, especialmente de los más vulnerables porque no pueden defenderse por sí mismos, es el primer pilar de una “sociedad decente”.

marzo 11, 2021

“El sello diferencial de la maestría del ICF es su visión interdisciplinaria”

En abril, el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura iniciará la segunda edición de su Maestría en Matrimonio y Familia; pero, ¿por qué dictar este posgrado y qué lo caracteriza?

marzo 11, 2021

Vida familiar en tiempos de COVID

En nuestro contexto, de polarización política y corrupción, las familias se ven más desamparadas, por lo que todos sus integrantes necesitamos renovar nuestro propósito desde adentro

marzo 8, 2021

Profesores del ICF: “El fortalecimiento de la familia beneficia a la comunidad”

Es importante satisfacer las amplias necesidades de formación de los padres de familia, para empoderarles en su rol de primeros educadores de sus hijos y ayudarlos a adaptarse a los actuales desafíos de la sociedad.

septiembre 11, 2020

Familiares por naturaleza

El domingo 13, se celebra el Día de la Familia en el Perú. Reflexionemos sobre su naturaleza y relevancia, especialmente en tiempos de pandemia, cuando nuestros hogares se han convertido en el refugio más seguro.

junio 7, 2019

Cerca de 50 personas cursan la Maestría en Matrimonio y Familia con la metodología “blended”

En Piura y Lima, los participantes tuvieron su primera clase presencial, de este posgrado que combina las clases presenciales con la enseñanza en línea (metodología “blended”), aprovechando al máximo las herramientas de la era digital.

septiembre 3, 2018

El género puede tener un uso no ideologizado si se cimienta sobre una antropología integral

Especialistas del Instituto de Ciencias para la Familia definieron, desde la academia, términos como sexo y género, y equidad e ideología de género. Advirtieron la confusión que promueve el relativismo por intereses económicos e ideológicos.

mayo 4, 2018

Vidas en suspenso

Próximamente, se celebrará la Marcha por la Vida, para defender a todos aquellos niños que, inmerecidamente y ya existiendo en el vientre de sus madres, se les niega el derecho a vivir. Pero, hemos olvidado reflexionar y alzar la voz por millones de almas que permanecen congeladas, literalmente, en las neveras de las clínicas donde […]

junio 20, 2017

Profesora UDEP participa en conferencia global pro matrimonio

Gloria Huarcaya, miembro del Instituto de Ciencias para la Familia, participó en la CanaVox Annual Leadership Conference, junto a líderes de Estados Unidos, España, México, Irlanda, Guatemala y Panamá.

julio 4, 2016

¿Cómo educar a nuestros hijos ante el reto digital?

Los niños, desde pequeños, manipulan una computadora, un teléfono móvil, una tablet o un videojuego. Las especialistas Maricela Gonzáles y Gloria Huarcaya, del ICF, reflexionan sobre el rol de los padres en la era digital.