Tag:

Gobierno Regional de Piura

octubre 6, 2022

Proyecto de innovación y emprendimiento en Piura presentará sus resultados

El 7 de octubre, el proyecto Dinamización del ecosistema regional de investigación, innovación y emprendimiento (DER) presentará sus resultados finales en el Edificio E de Campus Piura de la UDEP.

septiembre 16, 2022

Campus Piura: organizan acciones de prevención contra la trata de persona

En coordinación con el Gobierno Regional de Piura (GORE) y la Comisión Regional de lucha contra la Trata de Personas, Vida Universitaria Piura organizó una serie de actividades de prevención contra esta problemática.

marzo 25, 2022

La UDEP entrega el Plan de Desarrollo Turístico a la Municipalidad de Catacaos

Este subproyecto, del Proyecto DER Piura, orientado a dar al turismo un enfoque vivencial, donde los turistas experimenten directamente la cultura cataquense, fue entregado al alcalde José Muñoz.

octubre 28, 2020

Exponen un proyecto que convertirá a Piura en una región más innovadora

El 21 de octubre, el magíster Manuel López Ortiz presentó a la Facultad de Ingeniería el proyecto “Piura innovadora: estrategia regional para investigación, innovación y emprendimiento”.

julio 9, 2020

Egresado de la UDEP asume la presidencia de la Camco de Piura

Redoblar esfuerzos para promover la reactivación económica y consolidar el crecimiento de las empresas y emprendimientos propone el nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

abril 27, 2020

Piura, la región con mayor letalidad del país

Falta una mejor gestión, necesitamos contar con un equipo con mayor experiencia en este campo, que pueda dirigir y llevar a cabo una estrategia más eficaz.

abril 6, 2020

UDEP construirá diez respiradores mecánicos

El área de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura trabaja en el primer respirador (prototipo). Su diseño y construcción tomarán un máximo de 10 días; y, los siguientes, un máximo de 4, cada uno.

noviembre 15, 2019

Lanzan un proyecto para dinamizar ecosistema regional de innovación y emprendimiento

El proyecto, que también fomentará la investigación, tiene como objetivo elaborar, en su primera etapa, el plan de desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región Piura, consensuado por los actores clave.

abril 25, 2019

¿Un cambio de logotipo asegura un cambio de imagen?

Cual mago que saca de su sombrero una sorpresa, el gobernador Servando García presentó como parte de su informe de rendición de cuentas de los 100 primeros días de la nueva gestión, la nueva imagen que identificará al Gobierno Regional Piura. Además, logró una especie de cortina de humo, ya que ante esta noticia tan “visible”, la opinión pública […]

noviembre 11, 2017

11 proyectos tendrán acceso a programa integral de incubación de Hub UDEP y Telefónica Open Future

Durante 8 meses los equipos ganadores podrán desarrollar sus ideas de negocio en la incubadora de la Universidad de Piura mediante asesorías personalizadas.

mayo 3, 2016

UDEP y el Gobierno Regional promueven la innovación en espacios regionales

En el seminario “Políticas, instrumentos y proyectos de inversión pública en ciencia, tecnología e innovación regional” se intercambiaron experiencias y metodologías sobre políticas, estrategias e instrumentos para promover la innovación en los espacios regionales.

abril 20, 2016

Minedu, Gobierno Regional y UDEP lanzan ‘Innóvate Región’

El Ministerio de Educación, el Gobierno Regional de Piura y la UDEP ejecutan este proyecto piloto con el que se mejorarán las competencias blandas de profesores y estudiantes de Piura, Sullana y Paita.