Tag:

Hidráulica

septiembre 6, 2023

Tres docentes de Ingeniería exponen en el Congreso Mundial del Agua en Viena

Dos estudios, sobre erosión de cauces y la recurrencia de eventos El Niño, fueron presentados en este congreso que reunió a expertos del mundo. Lo organizó la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR).

febrero 28, 2023

Visitan el Instituto de Hidráulica para desarrollar investigación conjunta

Dos investigadores de la Universidad Politécnica de Barcelona visitaron el Instituto de Hidráulica Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, para realizar pruebas sobre la confluencia de dos ríos en Chile.

octubre 29, 2020

Expertos disertarán sobre la morfología del río Piura y las inundaciones

El evento internacional, que se desarrollará en noviembre, busca crear sinergias que ayuden a las autoridades a tomar las decisiones adecuadas para el control de los desbordes del río Piura.

abril 10, 2018

Proponen modelación numérica para solucionar problemas hidráulicos

La modelación numérica surge como una herramienta con grandes ventajas para describir el comportamiento de fluidos dentro de estructuras hidráulicas. Busca solucionar diferentes problemas como los ocurridos por el fenómeno del Niño Costero.

marzo 26, 2018

Proyecto para descolmatar Poechos exponen en congreso internacional de México

El Congreso Internacional Academia Journals Tepic aprobó la revisión del proyecto, por su calidad e interés para diferentes áreas, para la posible publicación en una de sus revistas indexadas.