Tag:

Hub UDEP

marzo 18, 2024

Equipo de Concytec visita la UDEP para conocer avances de I+D+i

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica también presentó iniciativas para el 2024 y destacó el impacto de proyectos vigentes en el desarrollo científico y tecnológico regional.

marzo 11, 2024

Líderes emprendedoras compartieron sus experiencias en el mundo STEM

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, a través del programa WISE Latin America – Perú, desarrolló un evento al que asistieron cerca de 200 personas.

marzo 8, 2024

¿Cuánto se ha avanzado en igualdad de género y equidad?

¿Por qué se eligió el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer? Se sabe de la intensa lucha que muchas mujeres asumieron entre logros y tragedias, pero no que las primeras semillas se pusieron en 1848 con la primera Convención Nacional por los Derechos de las Mujeres.

febrero 22, 2024

Proyecto ARES convocó a escolares en el “SpaceLab bootcamp: students in STEM”

Una dinámica jornada vivieron 65 escolares de cuarto y quinto de secundaria en el evento realizado en Campus Piura. Conocieron actividades STEM de forma dinámica e intercambiaron ideas creativas.

febrero 22, 2024

Campus Lima reúne emprendimientos en evento “Startups in Love”

El evento facilitó la conexión entre “startups” del portafolio HUB UDEP y empresas locales e internacionales, con la participación de más de 70 personas, entre ellas, destacados invitados del ecosistema emprendedor.

febrero 16, 2024

Babson College premia a la UDEP en la cumbre global realizada en la India

En la más importante cumbre de emprendimiento, desarrollada del 11 al 14 de febrero, la Universidad de Piura ha sido reconocida con su incorporación al Círculo de influencia, del Babson College, de Estados Unidos.

enero 26, 2024

Convocan a concurso “Energízate Perú” sobre proyectos de energía e hidrocarburos

El evento “Perú Energía”, a realizarse el 30 y 31 de mayo en el Swissôtel Lima, será el escenario principal de la cuarta edición del Concurso “Energízate Perú”.

enero 14, 2024

Representantes de Huawei visitan la UDEP para explorar futuras sinergias

Representantes de ambas instituciones discutieron oportunidades de colaboración para forjar capacidades digitales y contribuir al desarrollo sostenible.

diciembre 18, 2023

Director de Hub UDEP refuerza lazos con líderes tecnológicos de China

El director del Centro de Innovación y Emprendimiento llevó a cabo una inmersión tecnológica en Shenzhen, para generar conexiones con universidades chinas y empresas que destacan por su innovación tecnológica a nivel mundial

diciembre 12, 2023

Agencia Koica: director y emprendedores del Hub UDEP se capacitan en Corea

Carlos Rodrich y el equipo “Eolic Wall” visitaron Corea del Sur en el marco del “Proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en las TIC”,para relacionarse con el ecosistema en i+E del país asiático.

diciembre 12, 2023

La UDEP fue sede de la Hackathon de Innovación – Nodo Norte que impulsa Koica

El evento colaborativo, que busca el rápido desarrollo de soluciones, reunió a 30 estudiantes de Huánuco, Trujillo y Piura quienes unieron esfuerzos para aportar soluciones a la agroindustria, el cambio climático y la gobernanza

diciembre 5, 2023

“Vuelve Compostario de Mascotas” y “Nostoc”, emprendimientos destacados del 2023

Los emprendimientos de María Pía Pacheco y Yanet Quispe, de las categorías Ventas y Prototipo, respectivamente, son los ganadores del primer puesto del Concurso WISE Perú 5G “Emprendedoras en STEM”.

diciembre 4, 2023

Reynaldo Raygada recibe premio “Mejor profesional de transferencia tecnológica”

El coordinador de la Oficina de Transferencia Tecnológica del HUB UDEP fue reconocido en el evento Koica Peru Innovation Startup Festival 2023, desarrollado el 23 de noviembre, en la ciudad de Lima.

noviembre 14, 2023

Proyecto DER Piura 2.0 presentó sus resultados en una cumbre internacional

La segunda fase del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura” capacitó a más de 900 personas en actividades económicas y productivas propias de la región, integrando el factor tecnológico.

noviembre 6, 2023

Sidei: Capacitan a docentes de Perú y Ecuador en emprendimiento e innovación

La cuarta edición del Seminario Internacional de Docencia en Emprendimiento e Innovación (Sidei)se realizó de manera presencial en la UDEP Piura y contó con la presencia de ponentes nacionales y extranjeros.

noviembre 2, 2023

WISE Latin America recibe uno de los PIEoneer Awards 2023

El programa WISE Latin America ganó el premio en la categoría de Asociación Público-Privada del Año, que destaca los esfuerzos sobresalientes y la colaboración excepcional de los miembros del programa a lo largo de los años.