Tag:

Human Power Vehicle

octubre 25, 2023

Seleccionan al equipo ARES de la UDEP para el HERC 2024 de la de NASA

El Proyecto ARES, conformado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Piura, ha sido seleccionado nuevamente para participar en este importante desafío junto a otros 71 equipos del mundo.

marzo 7, 2023

El astromóvil del Proyecto ARES UDEP está listo para ir a la NASA

El grupo Ares de la UDEP terminó la construcción de un Human Power Vehicle (HPV), capaz de transitar en Marte y la Luna, que será presentado en abril (presencialmente), ante el jurado de la NASA.

julio 20, 2017

Futuros ingenieros ponen a prueba sus conocimientos

El verdadero aprendizaje en Ingeniería implica utilizar los conocimientos de la asignatura en aplicaciones prácticas. Conscientes de ello, alumnos de la Facultad de Ingeniería construyeron prototipos de máquinas y pequeños vehículos utilizando diversos mecanismos.

julio 13, 2017

Alumnos de Ingeniería construyen máquinas industriales y vehículos de tracción humana

Con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en clase, los alumnos del curso de Mecánica Dinámica desarrollaron prototipos de vehículos y máquinas que expusieron frente a la comunidad universitaria.

noviembre 27, 2012

Desarrollan vehículo impulsado por potencia humana

Estudiantes de Ingeniería Mecánico-eléctrica y de Ingeniería Civil construyeron un vehículo que une la tecnología y las habilidades físicas.