Tag:

Ingeneiría

mayo 12, 2023

Profesionales de la UDEP evalúan el río Piura tras el Niño Costero

Especialistas del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria realizan evaluaciones del río Piura, después de los efectos causados por el Niño Costero. En su recorrido, registraron información geológica, topografía e imágenes de dron.

mayo 3, 2023

“Se necesita un plan de desarrollo urbano para enfrentar a El Niño”

La profesora Marina Farías de Reyes analiza la situación generada por la lluvia y señala la necesidad de establecer planes de acción de mediano y largo plazo para reducir la vulnerabilidad de la ciudad.

diciembre 2, 2021

Profesores y alumnos publican estudios en revistas indexadas de Perú y México

Un escrito es sobre una investigación en proceso para la revalorización de la zona monumental de Paita; otro, muestra un panorama general de la enseñanza de la conservación del patrimonio desde las aulas universitarias.

junio 17, 2021

Instalan un nuevo sistema de observación atmosférica en la UDEP

Con la puesta en marcha de este proyecto, la Estación Científica Ramón Mugica Martínez (ECRMM), de la UDEP-Piura, se encamina hacia el nivel de los observatorios atmosféricos reconocidos a nivel internacional.

febrero 22, 2021

Implementan mejoras tecnológicas en módulos paneleros de la sierra de Piura

En el ámbito del Proyecto Panela Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva iniciaron los trabajos de mejoramiento tecnológico en tres de los cuatro módulos paneleros piloto seleccionados, ubicados en Sicchezpampa, Paimas, Montero y Pacaipampa.

enero 18, 2021

Ciudades inteligentes: para prevenir futuras pandemias y el hacinamiento mundial

Las predicciones poblacionales que menciona el ingeniero Ardito, más que inevitables y preocupantes, ponen sobre el tapete la obligada ruta a seguir por las ciudades en desarrollo para llegar a convertirse en “ciudades inteligentes”.

enero 6, 2021

La UDEP es la 2da. universidad con más practicantes en la Alianza del Pacífico

La pandemia no detuvo el proceso de aplicaciones a prácticas en el extranjero. Al igual que las clases, las prácticas internacionales continuaron en modalidad virtual durante la segunda mitad del año.

febrero 4, 2020

Batiendo récords de temperatura: el cambio climático

¿Qué relación tienen los extremos de calor que hay en Piura y el calentamiento global? Sin duda son dos manifestaciones del Cambio Climático Global; pero, la relación que hay entre ellos no es tan simple.

octubre 10, 2019

En congreso mundial abordan la integración de la sustentabilidad en la gestión de proyectos

Del 29 de setiembre al 4 de octubre, el doctor Guerrero estuvo en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, participando en “31st IPMA World Congress – Integrating Sustainability into Project Management”.

julio 23, 2019

Beatriz de la Vega: “Falta voluntad política y una hoja de ruta clara para lograr la eficiencia energética”

Si bien, según De la Vega, en el sector energético se ha avanzado a trabajar con algunos temas medioambientales y sociales, aún queda mucho por hacer en cuanto a regulación y políticas públicas.

enero 31, 2019

Capacitan a profesores y alumnos sobre software para evaluar sistemas eléctricos de potencia

Diecinueve personas participaron en el seminario gratuito sobre usos y aplicaciones del software especializado DIgSilent PowerFactory, que permite evaluar sistemas eléctricos industriales y los de generación, transmisión y distribución eléctrica.

marzo 28, 2018

Expondrán en Roma la experiencia solidaria de Piura

Isabel Laos Levaggi (Comunicación) y María Gracia Rivas Quiroga (Ingeniería) participarán en el Congreso Internacional UNIV, que reúne a unos 3000 universitarios de todo el mundo. La experiencia incluye una audiencia con el papa Francisco.

mayo 5, 2017

Mejoras en la investigación e innovación plantean profesores de la UDEP en China

Los magísteres Eduardo Sánchez Ruíz y Milagros Pasache; y la bachiller Yanina Benites presentaron un artículo científico, en el congreso internacional sobre Ingeniería e Informática realizado en Hong Kong, China.