Tag:

intercambio

septiembre 13, 2023

La UDEP y la UCM de Eslovaquia suscriben un memorando de entendimiento

La Universidad de Piura y la University of St. Cyril and Methodius de Trnava (UCM) de Eslovaquia han formalizado un memorando de entendimiento que promoverá una estrecha colaboración académica y científica entre ambas instituciones.

septiembre 4, 2023

Director de Comunicaciones de UDEP Internacional asiste al taller DIES en Bogotá

Roberto Seminario participó en el taller “Interculturalidad académica en la cooperación internacional”, como becario del DIES, programa que promueve la gestión universitaria e implementación de proyectos. Participaron representantes de instituciones de Colombia, Ecuador y Perú.

mayo 11, 2021

Expo UDEP Internacional: múltiples oportunidades en diversos países

“La internacionalización no es un valor del que se puede prescindir pues el verdadero universitario mira al mundo en su totalidad”, dijo Fernando Fernández, director de la Dirección de Relaciones Internacionales.

abril 30, 2021

Expo UDEP Internacional 2021 contará con invitados de 14 países

Del 3 al 7 de mayo los alumnos y egresados podrán conocer los sistemas de educación de América, Asia y Europa, así como las diferentes oportunidades académicas de intercambio internacional, posgrados y practicas preprofesionales a las que pueden acceder.

agosto 17, 2020

Más de 60 alumnos extranjeros inician su intercambio estudiantil virtual en la UDEP

Autoridades de la Universidad de Piura participaron en la sesión de bienvenida y en la jornada de orientación virtual a los alumnos internacionales, quienes desarrollarán actividades académicas y sociales durante este año.

mayo 13, 2020

Alumna de intercambio estudia inglés ‘online’ en la ‘Missouri State University’

“Esta beca significa una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, dice Cristina Búrdalo, alumna de la Universitat Internacional de Catalunya, que estudia Derecho en la UDEP el 2020-I, gracias a un convenio de intercambio estudiantil.

noviembre 19, 2019

Trabajadora de la UDEP realiza pasantía en España

Ana María Cumpa, administrativa de la Facultad de Ingeniería, ganó la beca Stella for Staff 2019 en la Universidad Santiago de Compostela.

septiembre 19, 2019

Expo UDEP internacional: el mundo a tu alcance

Alumnos de España, Países Bajos, México, Italia y Canadá expusieron ante la comunidad UDEP el panorama educativo y cultural de sus países en la feria que organiza cada semestre el área UDEP Internacional.

junio 15, 2018

Estudiantes de Texas y de UDEP se unen para realizar proyectos de ingeniería sustentable

Alumnos de la Universidad de Texas El Paso (UTEP) y de la Universidad de Piura visitaron la Campiña de Narihualá y Pedregal Grande, para recoger información para hacer viables seis proyectos eco sostenibles.

agosto 14, 2017

Alumnos compartirán clases con extranjeros de ocho países

Estudiantes de Alemania, Chile, Estados Unidos, España, México, Holanda, Italia y Francia, recorrieron las instalaciones de la Universidad de Piura y aprendieron sobre la vida en el campus.

julio 14, 2017

62 alumnos de la Universidad de Piura iniciarán un intercambio en agosto

35 alumnos de Campus Piura y 27 de Campus Lima cursarán un semestre de estudios en 24 universidades con las que la UDEP tiene convenios.

marzo 8, 2017

Estudiantes de Alemania, España y México llegan a la UDEP

La Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los alumnos extranjeros que estudiarán en la Universidad de Piura en el periodo académico 2017-I.

octubre 7, 2016

Profesores de la UDEP participan en programa de internacionalización en Chile

Los doctores Jorge Viera y Andrés Garay asistieron al módulo formativo desarrollado en la Universidad de Concepción, en el marco del proyecto Erasmus Inchipe “Programa para la internacionalización en las universidades de Chile y Perú”.

agosto 16, 2016

UDEP firma convenio con la Universidad de Concepción de Chile

Con la firma de este acuerdo se busca la cooperación e intercambio estudiantil y académico entre ambos claustros.

junio 10, 2016

Estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (EE.UU) visitaron Caña Brava y Poechos

Los alumnos de la Universidad de Texas en El Paso realizaron un viaje de estudios con la finalidad de aplicar conceptos de ingeniería sostenible en un proyecto real.

febrero 22, 2016

Alumnos de Derecho destacan experiencia como becarios en el curso de liderazgo realizado en Chile

Kei Kanashiro Kuwai (Campus Lima) y José Lip Zegarra (Campus Piura) participaron del programa desarrollado en la Universidad de Los Andes sobre teoría política y económica, democracia en Estados Unidos y Latinoamérica.