Tag:

Juana Huaco

junio 20, 2022

Juana Huaco: “La gestión pública es clave en la labor de los gobernantes”

La especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, destaca la importancia de que los candidatos tengan conocimientos sobre la gestión de recursos para cumplir con los objetivos que propongan.

junio 13, 2022

Necesitamos candidatos con experiencia, no que lleguen a aprender

Los conocimientos sobre gestión pública no solo son importantes, si no esenciales para la labor de nuestros representantes regionales y municipales. Para obtener resultados, tienen que conocer el funcionamiento del Estado, sus normas y procedimientos.

julio 5, 2021

Unidad y tolerancia: retos para el nuevo Gobierno

Hay tal crisis en la vida política de nuestro país, que el deterioro ha llevado a que no tengamos líneas claras de pensamiento que muestren la visión de país que queremos todos los peruanos.

julio 1, 2021

Nuestro país, a pocos días del Bicentenario

Después de todo lo vivido a lo largo de nuestra vida republicana, estamos en un Perú dividido “mitad a mitad”. El Bicentenario es una buenísima oportunidad para hermanarnos y mostrar al mundo la grandeza de nuestro país.

junio 15, 2021

Desafíos importantes para el nuevo Gobierno

Aún no se ha definido quién gobernará el país a partir del 28 de julio; sin embargo, hay algo que está muy claros: quien gane deberá gobernar para el 100% de los peruanos.

enero 25, 2021

Nuestra responsabilidad ante la segunda ola

Una vez más, queda en evidencia la falta de capacidad de aprendizaje de muchos y el “olvido” (de algunas mayorías) de que aún estamos ante una pandemia mundial.

enero 22, 2021

Y, ¿nuestros candidatos?

Tenemos los recursos económicos y humano; sin embargo, seguimos fallando al seleccionar bien a candidatos y directivos, que posean las capacidades técnicas y profesionales; especialmente, al elegir a nuestros representantes al Legislativo.

enero 4, 2021

¡Muy felices fiestas!

Procuremos pasar estas fiestas lo mejor que se pueda, con salud y en compañía de la familia. Cuidémonos y cuidemos a nuestra familia, para beneficio de todos en nuestra región.

enero 4, 2021

Cumpliendo con el calendario electoral

Recordemos que el rumbo lo teníamos, con 20 años de crecimiento, a pesar de todo lo sucedido. Cambiarlo ahora, con crisis sanitaria y económica, sería “dispararnos a los pies”.

noviembre 30, 2020

Nueva forma de hacer política

Todos sabemos que es un gobierno transitorio, que durará muy pocos meses; pero, puede ser el inicio de algo que tanto esperamos: una nueva forma de hacer política en nuestro país, hacerla como debe ser.

octubre 23, 2020

Selección de magistrados para el Tribunal Constitucional

Pongamos especial atención a este proceso. Se trata de nuestro Tribunal Constitucional, órgano de gran relevancia en el quehacer constitucional, que garantiza nuestro estado de derecho.

octubre 12, 2020

¿Nos volveremos a equivocar?

Es momento de hacernos un tiempo para que, a pesar del periodo de crisis, analicemos el perfil de los candidatos, a la presidencia y al congreso, porque ya no deberíamos equivocarnos.

octubre 9, 2020

Situación inédita en nuestro país

Estamos en la 4ta fase, no bajemos “la guardia” en las medidas de protección; felizmente, hay esperanza de un efecto “rebote”, para el próximo año y muchos economistas nacionales y extranjeros coinciden en esta proyección.

julio 28, 2020

Gestión pública: ¿qué pasó con su reforma?

En esta época de emergencia, queda evidenciado que hay mucho por mejorar; por tanto, es oportuno mirar “hacia dentro” y proponer las mejoras que deban hacerse en beneficio de la comunidad.

julio 25, 2020

¿Un mensaje presidencial más?

Lo que escuchemos el 28 debería ser sobre el nuevo norte planteado para reactivar a nuestro país para que, juntos, podamos salir de la situación grave que estamos afrontando.

junio 17, 2020

La incertidumbre continúa

Por naturaleza, el ser humano tiende a mejorar. Aprovechemos esta ‘pausa obligatoria’ para formarnos y convertir este periodo de crisis en una gran oportunidad.