Tag:

Lectura

abril 27, 2023

Biblioteca celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

En Campus Piura, la Biblioteca de la Universidad de Piura se unió a la celebración por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y realizó una activación de la lectura a través de la distribución de separadores de libros con información de los recursos de apoyo de la investigación.

diciembre 20, 2021

El incalculable valor de la lectura

El gran problema se da cuando se sabe leer y no se utiliza esta maravillosa habilidad para aprender, conocer más del mundo, reflexionar y filosofar sobre la vida, viajar sin salir de casa, etc.

septiembre 28, 2020

Leer para resistir en tiempos de pandemia

Decir que leer es pensar es una obviedad, al fin y al cabo, las cuatro operaciones que implica este ejercicio –reconocer, organizar, elaborar y evaluar– son también funciones básicas de nuestro pensamiento.

abril 23, 2020

En el Día del Idioma y del Libro

Parece no haber un plan para proteger la industria del libro. El barco de la muerte sigue su camino y parece que la industria editorial no llegará a buen puerto con esta tormentosa coyuntura.

abril 15, 2020

La familia, cuna de hijos lectores

Con el auge de las telecomunicaciones, niños y adultos estamos acostumbrándonos a leer poco y, sobre todo, a utilizar símbolos o gráficos para comunicarnos, en vez de usar palabras.

febrero 25, 2019

Las letras y sus días

En estos tiempos, cuando la sociedad requiere ciudadanos con la capacidad de reflexión y sensibilidad suficientes como para tomar buenas decisiones, recordemos el poder enriquecedor de la lectura y la necesidad de hacernos mejores lectores.

marzo 12, 2018

¿Para qué leer?

Gracias a la escritura, se ha perpetuado el pensamiento de los grandes escritores a los que hace falta leer para llenar nuestro corazón y nuestra inteligencia de elavdos sentimientos y aspiraciones.

abril 14, 2016

Realizan un ‘compartir de lectura’ en la Semana de Humanidades

“… Existen hombres que obligan a los demás hombres a sentirse pequeños; pero, el verdadero gran hombre es el que hace que todo humano se sienta grande.” (G.K. Chesterton en “Charles Dickens”).

noviembre 11, 2015

“El poeta debe trasmitir las inquietudes del hombre de su época”

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a profesora de la UDEP a participar en actividades para promover la lectura de poesía y cuentos en universitarios.

noviembre 27, 2013

“Debemos fomentar el hábito de la lectura en los adolescentes”

Fue la ponencia de María Palacios Almendro, especialista en Lengua y Literatura, en el Congreso internacional sobre lectura.

enero 14, 2013

Lo que van a leer

Como padre y lector, me siento naturalmente preocupado por la futura relación de mis hijos con la literatura. En esto, los expertos animan siempre a la cooperación entre padres y maestros, pero yo desconfío al comprobar lo que mis alumnos de Universidad han leído en el colegio, y cómo. Una estudiante me habló de cómo […]

noviembre 22, 2012

La lectura como hábito en la universidad

Alumnos lectores reciben reconocimiento de Biblioteca

abril 24, 2012

La ausencia de lectura nos hace menos libres

(Piura).- Crisanto Pérez Esáin, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, explica que la lectura es clave para fomentar la capacidad cognitiva en los escolares.