Tag:

Lima Summer School in Economics

febrero 2, 2024

La nueva edición del Lima Summer School in Economics inicia el 14 de febrero

La VIII edición del Summer School, organizado por Lima School of Economics (LimaSE-UDEP) y la Vancouver School of Economics (VSE), se realizará de manera presencial en Campus Lima.

enero 8, 2020

Estudiantes de nueve países participarán en el Lima Summer School of Economics 2020

Participarán estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá y Perú. Las inscripciones para Lima Summer School of Economics están abiertas hasta el 31 de enero.

marzo 25, 2019

Alumnos de Chile, USA y Perú fueron los becarios del Lima Summer School in Economics 2019

Muchin Bazán, Felipe Chávez, y Andrea Vílchez, recibieron el Full LimaSE Scholarship para participar en la cuarta edición del Lima Summer School in Economics, realizada del 14 al 22 de marzo en Campus Lima.

marzo 15, 2019

Inició la IV edición del programa Lima Summer School in Economics

La escuela de verano en Economía, que se realiza cada año en Campus Lima, ofrece cursos avanzados de corta duración que abarcan temas de vanguardia en economía aplicada. El evento finalizará el 22 de marzo.

enero 23, 2019

La IV edición de Lima Summer School in Economics inicia en marzo

Del 14 al 22 de marzo, Lima School of Economics (LimaSE), en colaboración con Vancouver School of Economics, ofrecerá una nueva edición del programa internacional, que se viene desarrollando durante cuatro años consecutivos.

julio 10, 2018

Profesor Murillo Campello (Cornell University) brindó seminario de investigación sobre incertidumbre, inversión y políticas empresariales

¿Cómo impacta la elevada incertidumbre generada por cambios políticos en las inversiones, empleo, R&D y ahorros de las empresas norteamericanas?  Esta fue la cuestión de investigación abordada por el profesor Murillo Campello, de Cornell University (EE.UU.), en un seminario de investigación en la Universidad de Piura, en Lima. El seminario se basó en el paper […]

enero 11, 2018

Economía del más alto nivel en la Universidad de Piura

La fecha límite para aplicar al 2018 Lima Summer School in Economics es el 28 de febrero. Los cursos serán dictados por profesores de Vancouver School of Economics y de Lima School of Economics.

junio 12, 2017

Analizan por qué un usuario contribuiría gratuitamente a una página web

Luís Cabral presentó el documento What Makes Geeks Tick? A Study of Stack Overflow Careers, para hallar una razón específica por la que los usuarios contribuirían de manera gratuita a una página web.

mayo 31, 2017

Economic Megatrends

El doctor Luís Cabral, director del Departamento de Economía de NYU Stern School of Business, dictó la Clase bianual “Economic Megatrends”, organizada por el Departamento de Economía de la Universidad de Piura.

marzo 23, 2017

Lima Summer School in Economics: vive la experiencia

Del 20 al 28 de febrero, el doctor Kevin Milligan dictó el curso “Frontiers in Public Finance: Taxation and Social Security”, como parte de la II edición de Lima Summer School in Economics.

marzo 20, 2017

Lima Summer School in Economics: vive la experiencia

Del 20 al 28 de febrero, el doctor Vadim Marmer dictó el curso “Applied Econometrics with Weak Instruments: Consequences, Detection, and Solutions”, como parte de la II edición de Lima Summer School in Economics.

febrero 20, 2017

Inició la II edición de Lima Summer School in Economics

El lunes 20 de febrero iniciaron las clases de la II edición de Lima Summer School in Economics, organizado por Lima School of Economics de la UDEP, en asociación con Vancouver School of Economics.

diciembre 13, 2016

Lima School of Economics anuncia ganadores del LimaSE Summer Scholarship 2017

Tres estudiantes de posgrado de Chile, Estados Unidos y Suecia han sido los ganadores de la LimaSE Summer Scholarship, que les permitirá atender la Lima Summer School in Economics 2017.

septiembre 21, 2016

UDEP lanza convocatoria para Lima Summer School in Economics 2017

Lima Summer School ofrece cursos avanzados en economía aplicada, a cargo de profesores de VSE y LimaSE, investigadores líderes en sus campos de especialidad.

marzo 3, 2016

Lima Summer School in Economics: vive la experiencia

Martín Castillo, alumno de la Universidad de Chile, participó en la I edición del Lima Summer School in Economics, organizado por Lima School of Economics en asociación con Vancouver School of Economics (VSE), de la University of British Columbia (UBC). Del 15 al 23 de febrero, Martín junto a más de 50 profesionales participaron en los cursos […]

febrero 25, 2016

Lima Summer School in Economics: vive la experiencia

El doctor José Galdo es Profesor asociado de Política Pública y Economía en Carleton University (Canadá) e investigador Fellow en IZA (Alemania). Desde el 2015, es miembro asociado de Lima School of Economics. Obtuvo su Ph.D. en Economía en la University of Syracuse (Estados Unidos). Actualmente es Profesor asociado visitante en la University of Maryland […]