Tag:

Luz González Umeres

enero 26, 2017

¿Ideología de género en la educación básica en el Perú?

El Papa advierte que con la ideología de género se está desatando una nueva y torpe colonización ideológica que busca: destruir la familia y construir en su lugar, otros modelos al capricho de una minoría.

abril 13, 2016

La belleza y el arte

La belleza es algo que atrae y tiene que ver con los sentidos, así lo sostiene el teólogo y filósofo italiano Tomás de Aquino en su famosa Suma Teológica.

enero 15, 2016

Elecciones 2016: Ama llulla, Ama sua, Ama quella

“Estos criterios morales constituyen el programa ético que el Perú tuvo durante el gobierno de los Incas: no seas mentiroso, no seas ladrón y no seas ocioso. Hoy son bienes de primera necesidad…”

noviembre 11, 2015

Elegirán el mejor trabajo para la fase internacional del UNIV

“Familia y trabajo” y “El papel de la familia en la Economía. Inversión desinteresada en capital humano” son los trabajos que deberán ser expuestos, para elegir al ganador.

octubre 19, 2015

“La Filosofía es esencial para el hombre y el conocimiento superior”

El 19 de octubre de 1969, una joven peruana, pedagoga y filósofa, llegó a la UDEP, con su primer doctorado bajo el brazo. Dictaría Introducción a la Filosofía.

octubre 15, 2015

Comenzó la Fase preparatoria del UNIV 2016

Con una conferencia sobre la juventud y el amor, comenzó en la UDEP la fase preparatoria del Congreso Internacional Universitario: “La huella de la familia” (UNIV 2016).

octubre 15, 2015

“Toda mujer es madre de la vida, porque la humaniza”

El doctor Viladrich dictó la conferencia “La juventud, edad privilegiada para aprender a amar”, con motivo del inicio de la fase preparatoria del Congreso Internacional Universitario (UNIV 2016).

septiembre 9, 2015

“Hemos avanzado mucho, pero tenemos todo un futuro por construir”

La Dra. Luz Pacheco es una de las primeras docentes que enseñó en Derecho. Al cumplirse los 25 años, recuerda la amistad forjada y el futuro de la Facultad.

julio 24, 2015

Docente de la UDEP integró comité científico de congreso internacional

La profesora Luz González (Humanidades) integró el  Comité Científico del III Congreso Iberoamericano de Personalismo, realizado en Loja. Asimismo, presentó la ponencia “La persona y la obra de arte”.

julio 8, 2015

“El modo de ver la vida hoy exige superar la superficialidad”

El 10 de julio será el XVI Coloquio de Filosofía. En él, profesores y estudiantes dialogarán sobre qué es la corporalidad humana, su evolución y manifestaciones en la vida diaria.

junio 23, 2015

“San Josemaría pensó en una universidad al servicio de la sociedad”

Los profesores Luz González (Campus Piura) y Francisco Bobadilla (Campus Lima) recuerdan a san Josemaría, sus enseñanzas e influencia, al conmemorarse 40 años de la marcha al cielo del Santo.

abril 1, 2015

“Juan Pablo II lo dice: Los jóvenes son la esperanza del mundo y de la Iglesia”

A 10 años de la muerte de Juan Pablo II, la docente de Filosofía y estudiosa del pensamiento del Papa, Luz González Umeres, señala que su mensaje sigue vigente.

septiembre 12, 2012

Dra. Isabel Gálvez: una vida dedicada a la UDEP

(Piura).-Desde sus inicios como docente en 1972, la Dra. Isabel Gálvez se ha caracterizado por su lealtad con los principios fundamentales de la UDEP, por su rectitud al desempeñar la docencia y su alta calidad humana.