Tag:

Manuel Díaz

junio 27, 2022

Infección por viruela símica

Según la OMS, hasta la primera semana de junio 2022, se han notificado 1600 casos confirmados y 1500 sospechosos, en 39 países; siete donde suele propagarse y 32 nuevos; y, 72 muertes en los países previamente afectados.

enero 17, 2022

Ómicron: ¿Cómo seguir contrarrestando el avance del virus?

La nueva variante ómicron se ha caracterizado por el gran nivel de contagio. Los especialistas de la UDEP, los doctores Manuel Díaz y César Angulo, analizan el comportamiento de esta variante y cómo se pueden seguir reforzando los cuidados de bioseguridad.

noviembre 15, 2021

Día Mundial de la Diabetes

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica, caracterizada por niveles elevados de azúcar (glucosa) en la sangre. Está asociada a una producción insuficiente (parcial o total) de insulina en el páncreas.

octubre 13, 2021

Retos para tener un sistema de salud más eficiente

Ahora bien, pese a este avance, se debe seguir gestionando la adquisición de vacunas, pues de esto dependerá la distribución en todas las regiones para llegar a diciembre con más del 50% de la población vacunada.

agosto 16, 2021

“Todas las vacunas que se están aplicando en el Perú son efectivas”

El doctor Manuel Díaz, profesor de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, evalúa el proceso de vacunación y exhorta a la población a aplicarse las vacunas, ya que su efectividad está comprobada.

mayo 10, 2021

Más vacunas y compromiso ciudadano para evitar una tercera ola

En pleno desarrollo del proceso de vacunación, y con solo el 2% de peruanos completamente vacunados, tres profesores e investigadores de la Universidad de Piura comentan la situación que vive el país y la región y destacan la necesidad de distribuir y aplicar las vacunas con celeridad.

febrero 1, 2021

Médico Manuel Díaz: “Existen al menos 5000 variantes genéticas del SARS-CoV-2, hasta el momento”

En las últimas semanas, el descubrimiento de nuevas variantes del virus del SARS-CoV-2, aparentemente más agresivas, en Inglaterra, Brasil o Sudáfrica ha generado alarma entre la población.

enero 13, 2021

Segunda ola del COVID y enfermedades de verano: ¿qué hacer ante ellas?

¿Rebrotes?, ¿segunda ola?, ¿viene el dengue? ¿no hay camas UCI? Sobre estos temas conversamos con el médico internista Manuel Díaz, profesor de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura.

marzo 12, 2020

Dr. Manuel Díaz: “El coronavirus no es solo una crisis de salud pública, sino multisectorial”

“Cada sector debe participar activamente en la lucha contra esta pandemia”; y, el rol de los jóvenes es fundamental en la prevención, indica el docente de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP.