Tag:

Marcos Agurto Adrianzén

marzo 18, 2024

Equipo de Concytec visita la UDEP para conocer avances de I+D+i

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica también presentó iniciativas para el 2024 y destacó el impacto de proyectos vigentes en el desarrollo científico y tecnológico regional.

marzo 21, 2016

UDEP ganó el concurso internacional de la Global Development Network – GDN

El 18 se conoció el nombre del ganador de la Global Development Awards Competition. Los trabajos finalistas fueron expuestos en la Conferencia anual organizada, esta vez en Perú, por la Global Development Network (GDN).

septiembre 13, 2012

Alumno de la UDEP ganó primer puesto en Curso del BCR

(Piura).-Julio Chay Amen Li, alumno del programa académico de Economía, ganó el primer puesto en el curso de Selección y actualización para economistas, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú.

septiembre 10, 2012

“Lo que más preocupa es la falta de respuesta del gobierno”

Así reflexionó el experto en desarrollo local y rural de la UDEP, Marcos Agurto, frente a las especulaciones sobre la intensidad del próximo “Niño” y las consecuencias que traería a la región.

junio 20, 2012

Realizarán estudio socioeconómico en distrito de Vice

(Piura).- Se estima que el 65% de la PEA de Vice se concentra en la pesca; la segunda actividad productiva es la agricultura. El estudio lo ejecutará la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

abril 12, 2012

Leyes sobre participación ciudadana no evitan los conflictos sociales

(Piura).- Expertos mostraron sus punto de vista sobre los conflictos sociales que azotan nuestra región y expresaron sus críticas contra la leyes de participación ciudadana, durante desayuno con periodistas.

enero 25, 2012

El Niño moderado agravaría contaminación por minería informal

(Piura).- El Ing. Rodolfo Rodríguez señaló que lluvias de 200 a 500 mm. serían suficientes para expandir el mercurio y el cianuro de Las Lomas y Tambogrande, afectando el agua

enero 23, 2012

Analizarán impacto de minería informal y el Fenómeno El Niño

(Piura).- “Piura: Fenómeno El Niño, Minería informal e Impactos ambientales” es la jornada técnica que se realizará este martes 24 de enero, a partir de las 8 a.m., en el auditorio IME de la Universidad de Piura.

agosto 16, 2011

Profesores realizan estancias de investigación en Europa y Canadá

(Piura-Lima).- Seis profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales investigan temas como: capital humano, derechos personales, métodos de investigación e impacto de las políticas públicas.