Tag:

matrimonio

febrero 8, 2021

El patrimonio que heredamos

La celebración del Bicentenario de la Independencia nacional es un momento propicio para reflexionar sobre aquellos aspectos que, debido a sus particularidades, se quedan en el cajón de las “cosas importantes, pero no urgentes”.

septiembre 28, 2020

En un panel del ICF destacan los valores del matrimonio y la familia

La reforma del proceso de nulidad de un matrimonio busca que quienes lo necesitan tengan cómo acercarse a la Iglesia y vivir conforme a las enseñanzas de Jesucristo, se dijo en el panel.

enero 13, 2020

Del tiempo su cosecha

Es incuestionable que el amor de quienes aman –quiéranlo o no– hace bien y esa bondad es difusiva e irresistible.

diciembre 2, 2019

¿Replanteamos el matrimonio?

En defensa del matrimonio natural.

febrero 28, 2019

La familia es el hábitat natural de la realización humana

“Realizarse” es para muchas personas una meta prioritaria de vida. La persona nace “hijo” en la familia, por tanto, en ella se producen las mejoras de cada persona y, evidentemente, las primeras ayudas. La familia viene a ser como la atmósfera natural donde el ser humano recibe amor sin condiciones; es un lugar donde se […]

febrero 4, 2019

El amor verdadero implica compromiso

Quien ama sabe que la dilección es una característica corriente del amor verdadero. Los amantes, porque se aman, anhelan entregarse recíprocamente ellos mismos y todo lo que son; han optado por una comprometida donación mutua.

febrero 4, 2019

¿Cómo ser feliz en el matrimonio?

Esta hoja de ruta contribuirá a que, ante las diversas situaciones y decisiones, marido y mujer se pregunten: ¿esto contribuye o me aleja de la unión, la exclusividad, la perpetuidad y la entrega?

enero 25, 2019

Lecciones diarias de un eterno aprendiz

Desde siempre, el saber popular ha entendido que el mejor modo de captar el amor es a través de sus obras. En este sentido el dicho ‘obras son amores y no buenas razones’.

diciembre 17, 2018

¿Cómo preparar el corazón de nuestros niños para la Navidad?

Hemos comenzado ya una época muy especial: la preparación de la Navidad.

agosto 24, 2018

Defender la naturaleza del matrimonio es una cuestión de justicia

El matrimonio y la familia son instituciones naturales, que no han sido creadas por ningún organismo, el Estado o la Iglesia. Existen desde el mismo origen del varón y la mujer, por tanto, su defensa pertenece al ámbito del derecho natural. Desconocer o tergiversar esa naturaleza esencial, significa también un grave atentado contra la dignidad […]

febrero 26, 2018

Te amo, pero ¿será suficiente?

El matrimonio no solo es humanamente edificante, sino también es rentable; además, hace más responsables, emprendedoras y exitosas a las personas.

febrero 15, 2018

Admirar y amar a la esposa

Admirar es empezar a amar, es considerar con agrado a alguien por las cualidades que tiene. Es aprender a valorar aquello que nos atrae de la otra persona.

febrero 14, 2018

Buenos amigos, buenos esposos

La elección del amigo o amiga, como la del cónyuge, es libre. Elegimos cuando reconocemos la dignidad y valía del otro y le descubrimos valores.

febrero 13, 2018

Los esposos: aliados y no enemigos

Aceptarnos entre esposos nuestras limitaciones, con sentido del humor y afabilidad, no significa conformismo, ni resignación amarga, sino sabia ternura e inteligente amor.

junio 20, 2017

Profesora UDEP participa en conferencia global pro matrimonio

Gloria Huarcaya, miembro del Instituto de Ciencias para la Familia, participó en la CanaVox Annual Leadership Conference, junto a líderes de Estados Unidos, España, México, Irlanda, Guatemala y Panamá.

febrero 14, 2017

¿El amor acaba?

Suponer que el amor muere implicaría tratarlo como algo externo, yuxtapuesto a los propios cónyuges, como algo que les sucede y que así como viene puede marcharse.