Tag:

microempresas

agosto 27, 2020

“El 73% de las mypes no han podido acceder a financiamiento para su reactivación”

La mayoría de las empresas, registradas en la Sunat, no han accedido a los beneficios de financiamiento, por lo que hacen falta políticas integrales para las micro y pequeñas empresas, indica la economista.

julio 20, 2020

Amazon publica libro de docentes de la UDEP, expertos del MIT y de Latinoamérica

Los mejores trabajos, de las más de 100 comunicaciones presentadas en el MIT Scale Latin America Conference, fueron seleccionados e incluidos en el libro “Supply Chain Management for Micro and Small Firms in Latin America”.

mayo 14, 2020

“Urge implementar un plan focalizado en los mercados de abastos”

La doctora Tilsa Oré, directora del programa académico de Economía (Campus Lima) de la UDEP, habla sobre el importante papel que juegan los informales en la reactivación económica.

abril 24, 2020

De la informalidad a la formalidad. Los costos que debemos asumir

Urge el apoyo al sector empresarial, facilitar el ingreso de las empresas informales a la formalización, diseñar un fondo de apoyo para ello y ofrecerles la visión de un negocio innovador.

julio 24, 2017

Diseñan curso en gestión de la pyme para alumnos y egresados de CC.EE.EE e Ingeniería de la UDEP

El curso se realizará del 07 al 09 de agosto, bajo la dirección del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la UDEP y el MIT Global Scale Network.

septiembre 30, 2016

CAM y Novus capacitan a microempresarios en marketing de contenidos

Más de noventa microempresarios de la Región Piura recibieron capacitación gratuita sobre esta nueva estrategia creativa de marca. Fue en el marco de los martes empresariales, que organiza el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM).

agosto 29, 2016

MIT SCALE Latin America y universidades peruanas investigan problemática de las mipymes

UDEP integra la red de universidades latinoamericanas que participan en la investigación del MIT SCALE LatAm. Su objetivo es solucionar la disminución de la productividad detectada en las micro y pequeñas empresas de América Latina.

agosto 2, 2016

Diseñan y desarrollan curso sobre las PYME para Ingeniería y CC.EE.EE.

Por primera vez, estudiantes y alumni de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales asistieron a este curso intensivo. Seis participarán en un proyecto internacional con la colaboración del MIT Global Scale Latam.

mayo 23, 2016

¿Cómo se convierte una Microempresa en una Empresa Familiar?

Conversando en clase con algunos de mis alumnos, siempre existe la misma interrogante: ¿las Microempresas son ya Empresas Familiares? ¿cómo una Pyme se convierte con el paso del tiempo en una Empresa Familiar?, ¿cómo logra ser un Grupo Familiar sólido reconocido a través del tiempo? Para responder a estas preguntas primero debemos tener claro dos […]

agosto 3, 2015

Emprendedores culminaron el curso de formación en gestión empresarial

Los 29 participantes del curso “Formando al empresario que hay en ti” recibieron capacitación que les ayudará a mejorar los planes de negocio que llevan adelante.

junio 1, 2015

Capacitan a 18 expescadores para que mejoren sus microempresas

Microempresarios de Paita y Sechura podrán obtener mejores beneficios e iniciar nuevos planes de negocio, luego de curso que por 4 meses les ofreció la UDEP.

mayo 18, 2015

“La familia es importante en el éxito de los emprendedores”

El soporte de las empresas pequeñas y medianas que nacen para efectos de sostener el hogar, está en los padres e hijos, afirma economista.

julio 14, 2014

UDEP capacita a cuarenta microempresarios en gestión de negocios

El Centro de Asesoría Empresarial (CAM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales clausura mañana martes 15 la tercera edición del seminario “Formando al empresario que hay en ti”.

septiembre 17, 2012

UDEP organiza conversatorio con microempresarios de la Región

(Piura).- Inicia el Conversatorio MYPES gratuito, dirigido a microempresarios de la Región, quienes serán asesorados en temas de gestión empresarial, finanzas, tributarios, marketing y constitución de formalización.

agosto 15, 2012

UDEP iniciará seminario para microempresarios de la Región

Los objetivos del seminario están orientados a contribuir en la formación de la gestión empresarial de micro y pequeños empresarios.