Tag:

Naciones Unidas

noviembre 22, 2021

Apuesta por una ruralidad inteligente

Pensemos en la huella de carbono que genera la construcción de viviendas rurales, las cuales se construyen en tierra, piedra, madera y caña de Guayaquil, en comparación con la que genera una edificación urbana.

octubre 6, 2021

UDEP integra comité ejecutivo de la conferencia internacional “Why it matters”

Los profesionales peruanos que deseen participar en la I Conferencia Académica Internacional sobre los ODS “Why it matters”, como parte de la década de acción, pueden presentar sus investigaciones hasta el 1 de noviembre.

septiembre 16, 2021

Día Mundial de la Capa de Ozono: los retos para continuar con su preservación

En el marco del Día Mundial de la Capa de Ozono, remarcamos su importancia y la necesidad de continuar sumando esfuerzos para su protección y recuperación.

octubre 29, 2020

UDEP MUN 2020 convoca a estudiantes del país y el extranjero

A través de este Modelo de las Naciones Unidas, escolares y universitarios simularán el trabajo de ese organismo, esta vez de modo virtual, y de los distintos comités que conforman esta Organización Internacional.

diciembre 4, 2019

Alonso Palacios: “En UDEP MUN desarrollamos nuestras habilidades de negociación”

El Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Piura, pionero en el norte del país (2015), propone formar ciudadanos más conscientes y responsables. Además, fomenta el liderazgo, el debate y búsqueda de soluciones.

noviembre 20, 2018

Estudiantes de Derecho debatieron en el Munur de Colombia

Stefany Pierina Pérez Córdova y Alejandra Castillo Flores participaron en la novena edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad del Rosario (Munur 2018) realizado en la ciudad de Bogotá.

agosto 31, 2018

UDEP MUN unió a jóvenes estudiantes de universidad y secundaria en debate sobre actualidad mundial

Los mejores delegados y delegaciones fueron reconocidos por sus habilidades al promover acuerdos conciliatorios en las reuniones que trataron la crisis del agua, el desarme nuclear, y el empoderamiento de la mujer, entre otros temas.

agosto 22, 2018

Más de 200 jóvenes debatirán los problemas del mundo en el UDEP MUN

Delegaciones de estudiantes universitarios de Piura y Lima participarán en la simulación de las Naciones Unidas, que les permitirá reflexionar y conocer más del organismo internacional.

julio 11, 2018

Se inició la convocatoria para UDEP MUN

Los alumnos de Consensus UDEP invitan a estudiantes de todas las universidades del Perú y escolares a participar de la tercera edición del Modelo de Naciones Unidas (MUN) UDEP. Inscripciones hasta el 31 de julio.

noviembre 23, 2017

Voluntarios UDEP finalizan programa social realizado con las Naciones Unidas

Durante tres meses, los alumnos de diversas facultades ayudaron a las poblaciones vulnerables luego del fenómeno El Niño Costero.

septiembre 28, 2017

Eligen a Consensus UDEP como la mejor delegación nueva en UP MUN

Durante la séptima edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad del Pacífico, los universitarios debatieron temas relacionados a los derechos humanos, desastres naturales, desarrollo sostenible, salud y lucha contra la corrupción.

noviembre 28, 2016

Hábitat III: La ciudad como vector de desarrollo social y económico

Políticos, urbanistas, arquitectos, inversores y agentes sociales del mundo se reunieron en Quito, del 17 al 20 de octubre, en el congreso Hábitat III, sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, convocado por las Naciones Unidas.

octubre 19, 2016

Comenzó el UDEP MUN: el único modelo de Naciones Unidas en el norte del Perú

Durante tres días, las delegaciones serán ‘agentes diplomáticos’ de los países miembros de las Naciones Unidas. Debatirán los temas y políticas más importantes (seguridad, economía, derechos humanos y otros) de los países que representan.