Tag:

Oficina de Proyectos

diciembre 12, 2023

Cinco alumnos de colegios de alto rendimiento ganan becas COAR

Melany Calderón (COAR Tumbes), Luis Yaranga (COAR Ayacucho), Damaris Quispe (COAR Cusco), Bernnyandy Díaz (COAR Lima) y Diego Oliva (COAR Amazonas) son los beneficiarios de estas becas otorgadas por la Universidad de Piura.

febrero 17, 2023

Proyecto Lalaquiz capacita a la población de Tunal en temas de equidad de género

Los talleres se desarrollaron en el marco del proyecto “Desarrollo rural sostenible con fomento del respeto de los derechos fundamentales de la población del distrito de Lalaquiz en Piura (Perú)”, ejecutado por la UDEP y la asociación FIAD. Lo cofinanciaron la Fundación Mainel y la Generalitat Valenciana.

diciembre 15, 2022

Inicia el campamento de trabajo en el caserío San Lorenzo

Diez alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería participan en un campamento de trabajo para ayudar a armar secadores solares de café en el caserío de San Lorenzo, del distrito de Lalaquiz (Huancabamba).

junio 9, 2022

Proyecto panela: su ejecución benefició a más de 600 productores

Más de 600 productores fueron beneficiarios del proyecto “Panela: Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva”, ejecutado por la Universidad de Piura en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

junio 3, 2022

Pronabec otorgará 400 becas integrales a hijos de docentes

La fase de inscripción para el Examen Nacional del Pronabec (ENP), para el concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, estará abierta hasta el 8 de junio, a las 11:59 p. m.

abril 26, 2022

Diplomáticos suizos destacan aporte al crecimiento de proyectos con UDEP

En la visita a la región Piura, participaron Hervé Lohr, jefe de la División de las Américas de la Cooperación Suiza SECO; Philippe Lionnet, jefe adjunto de División Américas; y Alain Bühlmann, director de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú.

marzo 1, 2022

Logran eficiencia energética en cuatro módulos paneleros de Piura

Con las mejoras implementadas se incrementa el desempeño térmico de las hornillas paneleras, se ahorra tiempo y los productores paneleros no necesitarán talar árboles para obtener leña y completar los procesos de producción.

agosto 3, 2021

La Universidad de Piura y FIAD organizan el Congreso Internacional de la Panela

El congreso tiene como finalidad fomentar la investigación y difundir los avances científicos y tecnológicos que se han conseguido en la panela productiva de panela granulada. El acceso al evento es totalmente gratuito.

noviembre 24, 2020

Mañana comienza el primer encuentro internacional sobre la panela

Del 25 al 27 de noviembre, expertos de España, Italia, Francia, Costa Rica, Colombia y Perú abordarán diversos aspectos de la situación actual, la cadena productiva y el mercado de la panela.

noviembre 9, 2020

Dictarán segundo taller virtual sobre educación financiera para pequeños productores

Este martes 10 se desarrollará el taller “Educación financiera y acceso a créditos”, que dictarán especialistas de distintas instituciones. Es para pequeños productores paneleros y técnicos; y para docentes y alumnos de institutos de educación.

mayo 10, 2019

Estudiantes del COAR La Libertad y COAR Cajamarca ganaron becas para estudiar en la UDEP

Einmmy Mostacero (COAR La Libertad) y Jean Pierre Flores (COAR Cajamarca) son los primeros beneficiarios de las Becas COAR, otorgada por la Universidad de Piura. Ellos estudian en Campus Piura y Campus Lima,

septiembre 14, 2018

Presentan dos proyectos para desarrollo socio económico en zonas afectadas por Fenómeno “El Niño Costero” 2017

En “Reconstruyendo Vidas: Nuevo comienzo de familias desplazadas en Cura Mori” participará la UDEP. “Acción integral después de la emergencia” beneficiará a población de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión.

septiembre 14, 2018

Jóvenes reafirman su vocación docente en encuentro promovido por Minedu

Beneficiarios de la Beca Vocación de Maestro, ingresantes a la UDEP los años 2015, 2016 y 2017, compartieron su visión sobre la carrera con representantes del Gobierno.

agosto 21, 2018

Más de 80 becarios de Pronabec inician clases en UDEP

Estudiarán Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Economía.