Tag:

programa académico de psicología

junio 22, 2020

¿Cómo abordar el déficit de atención y la hiperactividad en el aislamiento social?

El doctor Cabanyes, especialista en Neurología de la Clínica Universidad de Navarra (Madrid, España), dirigió una conferencia a los alumnos de Psicología, sobre el manejo del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

junio 3, 2020

Sonqo realiza atención psicológica virtual a pobladores de Chorrillos

El contexto de crisis, originado por la pandemia COVID-19, no ha impedido que Sonqo continúe realizando consultas y seguimientos de tratamientos, de modo no presencial, a moradores de Chorrillos (Lima).

diciembre 4, 2018

El reto del psicólogo en la era digital

Alumnos participan en el Psicosabana, evento organizado por la Universidad de La Sabana, que analiza el rol de la tecnología en la psicología actual.

octubre 23, 2018

El paciente como responsable de su salud mental

La psicoterapia, según las psicologías de la responsabilidad, hace responsable al paciente de su mejora, donde el factor decisivo no es tanto el método sino la relación humana entre médico y enfermo.

octubre 23, 2018

La relación entre psiquiatra y psicólogo

El doctor Germán Maravilla, fundador y director de la clínica Los Tilos (Argentina), fue uno de los expositores que inauguró el evento académico. Se realizarán hasta el sábado 27 de octubre en Campus Lima.

septiembre 24, 2018

“Para la educación del carácter, es prioritario llegar al corazón”

La Mgtr. Magally Cáceres comenta acerca de la necesidad de formar el carácter de niños y jóvenes para que, en el futuro, sean personas que puedan liderar rectamente el desarrollo de la sociedad peruana.

septiembre 10, 2018

Conoce nuevos modelos de atención en psicología clínica

Especialistas internacionales expondrán nuevos y exigentes modelos de abordaje clínico durante la primera edición de las jornadas académicas organizadas por el Programa Académico de Piscología de la Universidad de Piura en Campus Lima.

agosto 23, 2018

Docente de Psicología participó en investigación para mejorar el diagnóstico de niños con trastornos de lenguaje

El estudio, realizado con un grupo de científicos de la Universidad de Navarra (España), fue recientemente publicado en la revista española “ScienceDirect”.

enero 30, 2018

Comité Peruano de Socorro a los Niños y Universidad de Piura inauguraron Sonqo en Chorrillos

Como invitados especiales estuvieron el vice Gran Canciller de la UDEP, P. Emilio Arizmendi, el Comité Peruano de Socorro a los Niños (CPSN), representantes del Minedu y del Hospital María Auxiliadora.