Tag:

pronabec

febrero 20, 2024

Estudiantes afroperuanos podrán acceder a beca para estudiar inglés en la UDEP

La Embajada de los EE.UU., a través del College Horizons Outreach Program (CHOP+), ofrece becas integrales a estudiantes afrodescendientes peruanos que vivan en Piura o Tumbes, y estén interesados en estudiar el idioma inglés

septiembre 11, 2023

Becarias STEM se capacitan en emprendimiento en proyecto del British Council

La primera etapa del programa “Empowering Women in STEM: A Transatlantic Project”, organizado por la UDEP y De Montfort University, con financiamiento del British Council del Reino Unido terminó en agosto.

agosto 18, 2023

La UDEP da la bienvenida a 13 becarios del Pronabec en Campus Lima

Trece estudiantes, beneficiarios del Pronabec, iniciaron clases en la Universidad de Piura. Previamente, tuvieron varias actividades de bienvenida para orientarlos en su entrada a la vida universitaria.

agosto 9, 2023

Gana Beca Generación del Bicentenario para cursar un posgrado en Países Bajos

Karina Pocomucha, docente del programa de Contabilidad y Auditoría de la UDEP cursará una maestría en Contabilidad y Control en la Universidad de Ámsterdam, gracias a la beca otorgada por el Pronabec.

agosto 17, 2022

“Desde que obtuve una beca para estudiar, mi vida cambió por completo”

Jianela Pérez, beneficiaria de Beca 18, comenta su experiencia en la Universidad de Piura y cómo ha logrado sobresalir académicamente, gracias al apoyo de su madre.

julio 19, 2021

Conoce a la primera promoción de Beca 18 que egresó en Economía

Ocho jóvenes de diversas regiones del Perú se graduaron de la carrera de Economía el 2020 en Campus Piura. Te presentamos sus testimonios y qué labores desempeñan actualmente.

julio 5, 2021

Becario del Pronabec impulsa el voluntariado para mejorar la educación rural

“Ya estás aquí. Tienes que esforzarte”, escuchó Erick decir a su padre, el primer día de clases. Hoy, en cuarto año (Ingeniería), no solo estudia su carrera, también pertenece al Univas, voluntariado de la UDEP.

junio 7, 2021

Inició la convocatoria “Beca excelencia académica para hijos de docentes”

La etapa de inscripción al concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes vence el 12 de julio. La Universidad de Piura, institución elegible, ofrece 18 carreras en Piura y 8 en Lima.

enero 14, 2021

Postulantes a Beca 18 podrán elegir entre 23 carreras en la UDEP

Nuestra universidad participa, como institución elegible y priorizada por el Pronabec, en el Concurso de Beca 18 – Convocatoria 2021. Los preseleccionados pueden acceder a alguna de las 23 carreras elegibles de Piura o Lima.

julio 17, 2020

Becaria del Pronabec diseña un programa para prevenir el hostigamiento sexual

Elba Acevedo Rojas, egresada de la Maestría en Educación (Campus Lima) y beneficiaria del programa Beca Docente Universitario, sustentó su estudio con el cual obtuvo el grado de magíster por la Universidad de Piura.

junio 26, 2020

Rogey Zurita: el maestro que recorre los cerros en una moto alquilada

No se quedó con los brazos cruzados. Sus alumnos necesitaban aprender y por radio no lograban el objetivo. Por ello, Rogey decidió alquilar una moto y llevarles la formación a sus casas.

junio 24, 2020

El Pronabec convoca a dos concursos por 150 becas

“Beca Talento Escolar” y “Beca Deporte Escolar” son los programas que financiarán la educación de 150 jóvenes peruanos. Las inscripciones a estas becas culminan el 26 de junio.

junio 18, 2020

El Pronabec otorgará 400 becas integrales a hijos de docentes

La etapa de inscripción al concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes vence el 19 de junio. La Universidad de Piura, institución elegible, ofrece 18 carreras en Piura y 8 en Lima.

junio 3, 2020

Pronabec dará diez mil becas a estudiantes afectados por la emergencia sanitaria

El Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, dirigido a estudiantes de universidades privadas (entre ellas la UDEP) y de institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados.

mayo 28, 2020

UDEP es elegible en la convocatoria Beca Talento Escolar

El Pronabec otorgará 50 becas a jóvenes talentos peruanos que terminaron la secundaria el 2019 que clasificaron en algún concurso educativo nacional o representaron al Perú en uno internacional, entre el 2018 y 2019.

abril 27, 2020

Eva Preciado: un ejemplo de tesón y resiliencia

Hace una semana, se tituló como Ingeniera Industrial de la UDEP. Eva es reflejo del esfuerzo de muchos jóvenes que con apoyo del estado y la universidad buscan forjar su futuro y el del Perú.