Tag:

Proyectos

febrero 12, 2024

Cónsul de Alemania muestra interés por los proyectos tecnológicos de Ingeniería

El cónsul de Alemania en Perú, Dennis Raffael se reunió con investigadores del proyecto “Ruta tecnológica y sostenible para la cadena de valor de la industria metalmecánica y alimentaria en la pesca y la agrindustria”.

septiembre 29, 2023

UDEP convoca a estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento a la Beca COAR

Los escolares de último año de educación secundaria de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) tendrán la oportunidad de postular a una de las cinco becas para estudiar en Campus Piura o Campus Lima.

agosto 21, 2023

Estudiantes de la UDEP y de la I.E 14487 construyen un invernadero en Lalaquiz

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la comunidad, nueve estudiantes de la UDEP y escolares de la zona construyeron un invernadero en el caserío San Lorenzo (Lalaquiz).

julio 7, 2023

Alumnos exponen proyectos enfocados en los objetivos de desarrollo sostenible

Las nueve investigaciones abordaron diversas áreas como el diseño de tejas fabricadas con polipropileno, la realización de una planta de producción de hojuelas elaboradas con cáscara de sandía, entre otras.

diciembre 15, 2022

Saccito´s Day: estudiantes presentan proyectos sobre la industria 4.0

Los alumnos del curso Control Industrial, de la Facultad de ingeniería-Piura, expusieron sus proyectos de innovación e investigación sobre temas de inteligencia artificial con impacto social, en el Saccito’s Day.

noviembre 10, 2022

La Municipalidad de Lancones reconoce la contribución de la UDEP a su distrito

El alcalde Carlos Gálvez destacó la labor de la UDEP que, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo, cofinanciados por la cooperación internacional, ayudó a mejorar la calidad de vida de más de 4000 pobladores.

octubre 14, 2022

Presentan los resultados del DER Piura ante actores regionales y nacionales

El proyecto ha priorizado cinco áreas de especialización inteligente para Piura, basadas en las actividades económicas y productivas de la región, para que sea un referente a nivel nacional e internacional.

octubre 3, 2022

Piura 450 convoca a concurso por diez becas para estudiar en la UDEP

La convocatoria nacional está dirigida a jóvenes con vocación y que quieran estudiar Educación en la Universidad de Piura. Los exámenes serán el 15 de octubre y el 3 de diciembre.

septiembre 21, 2022

Profesores de Piura y Lima participan en el taller del Fondo Semilla UDEP 2022

Treintainueve profesores, de los 10 proyectos seleccionados en la primera etapa, asistieron al taller de formulación de proyectos de investigación, dictado por el ingeniero Víctor Trigoso, especialista en gestión de la tecnología e innovación.

septiembre 7, 2022

‘Lidérate’: la iniciativa del CDC que empodera a los estudiantes

El centro ha puesto en marcha ‘Lidérate’, una iniciativa que busca empoderar e inspirar a los estudiantes UDEP a través de testimonios e historias de éxito contadas por egresados de los diferentes programas académicos.

julio 26, 2022

Ingenieros de la UDEP diseñan un homogeneizador de panela granulada

Los profesores Jorge Machacuay y Miguel Castro, lideraron este proyecto, que busca mejorar el proceso de homogeneizado de panela en la empresa Norandino, y beneficiar los pequeños productores de panela de la sierra piurana.

junio 9, 2022

Proyecto panela: su ejecución benefició a más de 600 productores

Más de 600 productores fueron beneficiarios del proyecto “Panela: Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva”, ejecutado por la Universidad de Piura en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

junio 3, 2022

Pronabec otorgará 400 becas integrales a hijos de docentes

La fase de inscripción para el Examen Nacional del Pronabec (ENP), para el concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, estará abierta hasta el 8 de junio, a las 11:59 p. m.

mayo 17, 2022

Universidad de Piura firma convenios con las municipalidades de Sícchez y Jililí

Los municipios y la UDEP se alían para participar de manera conjunta y articulada, en la formulación y gestión del financiamiento de proyectos y programas de desarrollo social ante la cooperación nacional e internacional.

abril 26, 2022

Diplomáticos suizos destacan aporte al crecimiento de proyectos con UDEP

En la visita a la región Piura, participaron Hervé Lohr, jefe de la División de las Américas de la Cooperación Suiza SECO; Philippe Lionnet, jefe adjunto de División Américas; y Alain Bühlmann, director de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú.

marzo 1, 2022

Logran eficiencia energética en cuatro módulos paneleros de Piura

Con las mejoras implementadas se incrementa el desempeño térmico de las hornillas paneleras, se ahorra tiempo y los productores paneleros no necesitarán talar árboles para obtener leña y completar los procesos de producción.