Tag:

tesis

abril 10, 2023

Propone modelo matemático para predecir movimientos de suelos durante sismos

Este modelo matemático, propuesto por el ingeniero William Araujo, ayudará a prevenir daños en diversas estructuras, durante sismos en zonas licuables. Con esta investigación, el docente obtuvo el grado de doctor.

septiembre 1, 2022

Egresada de la UDEP sustenta la primera tesis de Arquitectura

Fiorella Salazar, frente a sus compañeros, colegas y profesores, presentó el proyecto “Centro de producción para la venta y exposición de artesanías locales en la ribera del Río Piura”, y obtuvo la máxima calificación.

marzo 16, 2022

Investigan el rol de la innovación en el éxito de la sociedad humana

Con la tesis “Influencia del capital social y la planificación adaptativa sobre la innovación en una comunidad agroindustrial en el Perú. Caso Citevid”, José Ávalo se graduó de doctor por la Universidad Politécnica de Madrid.

noviembre 10, 2021

Proponen estrategias para las familias de colegios de educación personalizada

Jhon Edquén y Mario Sandoval, egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que diagnosticó la situación actual de las relaciones familiares de los padres de cuatro colegios de educación personalizada.

septiembre 30, 2021

Plantean una propuesta para potenciar competencias en los adolescentes

Julio Kcomt y Pedro Malca, egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que evaluó el desarrollo de competencias en estudiantes de Secundaria, con hogares disfuncionales.

septiembre 20, 2021

Diseñan plan formativo en la afectividad y sexualidad para alumnas de secundaria

Lucía Alberca y Andrea Gutiérrez, egresadas de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que plantea estrategias para complementar la educación afectiva y sexual de las adolescentes.

agosto 20, 2021

Diseñan un plan para desarrollar habilidades socioemocionales de los escolares

Milagros Cárdenas Flores, egresada de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentó un estudio con el que busca contribuir a satisfacer la necesidad de los profesores de contar con herramientas apropiadas para su labor.

junio 14, 2021

Investigan la relación entre el ‘partner phubbing’ y la comunicación conyugal

Rosa Monzón y Yumily Artuza, egresadas de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio sobre el denominado ‘partner phubbing’, comportamiento relacionado con el uso excesivo de los teléfonos inteligentes.

junio 11, 2021

Demuestran la relación entre el uso de pantallas y las dinámicas familiares

Una investigación que aborda la proliferación del uso de pantallas en tiempos de pandemia sustentó Angelina Mazzini para obtener su grado en la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) de la Universidad de Piura.

mayo 21, 2021

Exponen un estudio que propone acompañar a los padres en el proceso de adopción

Claudia Vivanco y Solange Palacios, egresadas de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) defendieron su investigación “Propuesta de acompañamiento para los adultos en el proceso de adopción de un menor de edad”.

abril 5, 2021

Realizan una tesis para mejorar la estructura de la Liga Universitaria de Piura

Con esta tesis, Víctor Zapata Figallo, coordinador de Deportes y Bienestar del área Vida Universitaria (Campus Piura) obtuvo el grado de “Máster en International Sports Management”, por la ESBS European Sport Business School.

marzo 18, 2021

Tres alumnos obtienen sobresaliente en sus tesis para el título de abogado

Jorge Saldaña, Oscar Morocho y Fabiola Ruiz, egresados de la Facultad de Derecho, sustentaron este mes sus respectivas tesis para obtener el título de abogado.

febrero 2, 2021

Cuatro egresados de Derecho sustentan investigaciones para obtener su título

En noviembre, Denisse Rospigliosi, Carlos Lou, Freysa Liviapoma y Sergio Giuffra sustentaron, en línea sus respectivas investigaciones, con las que lograron su título profesional.

abril 20, 2020

Egresadas de Derecho e Ingeniería sustentan sus tesis en modalidad no presencial

En pleno distanciamiento social decretado por el gobierno y con las dificultades que acarrea la actual emergencia sanitaria, Marly Pacherres (Derecho) y Eva Preciado (Ingeniería) sustentaron sus tesis para obtener sus respectivos títulos profesionales.

abril 3, 2018

Analizan la logística humanitaria de ayuda a los damnificados del Niño Costero

A partir de la investigación de Stephanie Villanueva, de la Facultad de Ingeniería, se desarrollaron dos artículos científicos.

diciembre 5, 2017

Graduado de Comunicación presenta estudio pionero de percepción social en pueblos indígenas de la Amazonía peruana

La investigación de Edgard Flores Grandez, miembro de la comunidad Wampis, contó con el apoyo técnico del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP).