Tag:

Udep internacional

enero 31, 2024

La UDEP lidera un proyecto que promueve el desarrollo de ciudades inclusivas

El proyecto Polis, “Nuevos paradigmas de sostenibilidad para ciudades latinoamericanas inclusivas e inteligentes”, en el que participa la Universidad de Piura, permitirá la vinculación de nueve instituciones de Chile, Ecuador, España, Portugal y Perú.

enero 9, 2024

Estudiantes de la Universidad de Tulsa visitan el Campus Lima de la UDEP

Una delegación de nueve estudiantes y dos profesores de diferentes programas académicos visitaron Campus Lima como parte de un nuevo convenio.

noviembre 8, 2023

Administrativa de la Universidad de Lleida realizó pasantía en la UDEP

Eva Moscatel Giró, integrante de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Lleida (España), participó de un intercambio de experiencia profesional en Campus Piura y Campus Lima.

octubre 11, 2023

La UDEP afianza su participación en el Grupo Compostela de Universidades, GCU

El 21 y 22 de setiembre tuvo lugar en Sevilla la XXIX Asamblea General del Grupo Compostela. Ahí se reconoció la labor y actividades del grupo y se eligió la presidenta para el nuevo periodo.

octubre 11, 2023

La Expo UDEP Internacional promueve internacionalización y cultura

El evento, realizado por séptimo año consecutivo, permitió a los estudiantes de los campus de Piura y Lima conocer las oportunidades de internacionalización e interculturalidad profesional que brindan los programas de intercambio de la UDEP.

septiembre 28, 2023

Egresada de Derecho estudiará en universidades europeas con Beca Erasmus Mundus

Lourdes Chininín Parrilla ganó esta beca de la Unión Europea, con la que cursará el “Master in Research and Innovation in Higher Education”, que se dicta en universidades de Austria, Finlandia, Alemania y Hungría.

septiembre 20, 2023

Profesores de la UDEP presentan investigación de emprendimiento social de Elanet

La Universidad de Piura tuvo una destacada participación en el Consortium Meeting de Emprendimiento Social, en el marco del proyecto Elanet, dirigido por Bart Leyen y Nikolay Dentchev, de la Vrije Universiteit Brussel.

septiembre 15, 2023

Proyecto Codicis inicia capacitación en conservación patrimonial

Inició el “Curso de especialización semipresencial en Gestión y conservación del patrimonio documental archivístico y bibliográfico”, como parte del proyecto internacional Codicis. En las primeras sesiones, participaron más de 60 personas de 9 departamentos.

septiembre 15, 2023

Equipo de la UDEP participa en curso internacional de conservación patrimonial

Ivonne Castillo y Noemí Medina, de la Biblioteca de la UDEP, viajaron a Bolivia para impartir sesiones del curso internacional “Gestión y conservación del patrimonio documental y bibliográfico”, organizado por universidades bolivianas.

septiembre 14, 2023

Administrativos viajan a Colombia gracias a un proyecto de internacionalización

“Doble I: innovación para la internacionalización” es el proyecto mediante el cual nueve trabajadores de la UDEP fueron capacitados en Colombia, en temas de internacionalización, junto a sus pares de otros cinco países

septiembre 13, 2023

La UDEP y la UCM de Eslovaquia suscriben un memorando de entendimiento

La Universidad de Piura y la University of St. Cyril and Methodius de Trnava (UCM) de Eslovaquia han formalizado un memorando de entendimiento que promoverá una estrecha colaboración académica y científica entre ambas instituciones.

septiembre 8, 2023

Pasantes de Oxford y British Columbia investigan en el Departamento de Economía

Cuatro estudiantes de prestigiosas universidades desarrollaron, con profesores de Economía de la UDEP, investigaciones en diversas áreas. Tres de ellas, de la University of Oxford; y una, de la University of British Columbia (UBC).

septiembre 5, 2023

Tres alumnas del Instituto Confucio ganan beca para cursar una carrera en China

Asiel Farfan Ávila, Fresia Silvana Raymundo Irrasabal y Rosa Isabel Neira Álvarez, alumnas del Instituto Confucio de la UDEP estarán 5 años en China gracias a las becas otorgadas por el Gobierno de este país.

septiembre 4, 2023

Director de Comunicaciones de UDEP Internacional asiste al taller DIES en Bogotá

Roberto Seminario participó en el taller “Interculturalidad académica en la cooperación internacional”, como becario del DIES, programa que promueve la gestión universitaria e implementación de proyectos. Participaron representantes de instituciones de Colombia, Ecuador y Perú.

agosto 23, 2023

Estudiante cursará una maestría en la Burgundy School of Business en Francia

Gracias al convenio entre la UDEP y la Burgundy School of Business (BSB), Flavio de la Torre, estudiante de Administración de Empresas de Campus Lima, cursará la Maestría en Gestión, durante dos años.

julio 18, 2023

Alumnos de la UDEP obtienen becas para estudiar en América y Europa

Diecisiete estudiantes de los campus de Piura y Lima accedieron a becas de intercambio estudiantil. Las otorgan instituciones internacionales que mantienen alianza o convenios con el Gobierno peruano o la UDEP.