Tag:

Univas

marzo 30, 2023

Alumnos de Campus Lima fueron recibidos con la I Feria Soy UDEP

Bajo el lema “Vive al máximo tu experiencia universitaria”, los estudiantes participaron en esta feria, que les brindó información sobre las actividades de Vida Universitaria y de los centros que ofrecen servicios al alumno.

enero 9, 2023

Voluntariados de Campus Piura llevaron alegría a más de 2000 personas

Siete voluntariados y un grupo de trabajadores de la UDEP llevaron alegría a diversas zonas de Piura como Ejidos de Huan, Frías (Ayabaca), San Lorenzo, , UPIS Ollanta Humala, Lalaquiz (Huancabamba), entre otros, por Navidad.

abril 22, 2022

Vida Universitaria-Lima lleva donaciones a familias de Páchacutec

Gracias al acuerdo con la Fundación Banco de Ropa de Chile, el voluntariado Univas llevó 700 piezas de ropa a esta zona del distrito de Ventanilla, donde Vida Universitaria ha puesto en marcha el Proyecto Pachacútec.

julio 5, 2021

Becario del Pronabec impulsa el voluntariado para mejorar la educación rural

“Ya estás aquí. Tienes que esforzarte”, escuchó Erick decir a su padre, el primer día de clases. Hoy, en cuarto año (Ingeniería), no solo estudia su carrera, también pertenece al Univas, voluntariado de la UDEP.

mayo 26, 2020

Los voluntariados UDEP se reinventan y continúan su misión desde casa

El uso de herramientas digitales ha facilitado a los diversos grupos de voluntarios el replanteamiento de sus actividades para seguir aportando a la sociedad.

mayo 15, 2020

Melodías solidarias: la música que nos unió para ayudar desde el aislamiento

El pasado sábado 9 de mayo, el equipo de “UNIVAS”, realizó un concierto virtual a través de Facebook, con el fin de recaudar fondos para ayudar al Orfanato y Asilo de Chulucanas.

febrero 26, 2020

Univas, la organización que llega al corazón de los niños piuranos

Univas nació el 2014, como Voluntariado Social Universitario (VSU), para brindar apoyo a niños y jóvenes de zonas vulnerables de Piura. Con este fin, realiza y mantiene proyectos en puntos específicos de la región.

noviembre 22, 2019

Así inició la Semana de Vida Universitaria

Música, arte y deporte que confluyen en un solo evento. El miércoles 20 de noviembre se inició una nueva edición de la Semana de Vida Universitaria en Campus Lima.

septiembre 12, 2019

Diecisiete organizaciones participaron en la Primera Feria de Proyectos Sociales de la UDEP

El evento ofreció una plataforma gratuita para que decenas de jóvenes compartan las diferentes acciones que realizan en beneficio de la comunidad piurana, en un ambiente de confraternidad y aprendizaje dentro del campus universitario.

junio 13, 2019

Medicina se coronó campeón de la Copa Univas 2019

Superando a ediciones anteriores, la Copa Univas 2019 concentró a 70 equipos conformados por estudiantes, profesores, administrativos y egresados; todos impulsados por un mismo objetivo: ofrecer su apoyo a los más vulnerables.

mayo 28, 2019

La familia UDEP participó en la “Carrera Solidaria 8K”

El programa de voluntariado de la Universidad de Piura realizó un evento deportivo, el pasado 26 de mayo, con el propósito de consolidar la conciencia social de los jóvenes y unir a la comunidad universitaria

mayo 17, 2019

Copa Univas 2019: la solidaridad está en la cancha

Con el propósito de financiar 14 proyectos sociales, el voluntariado Univas y Vida Universitaria, organizan, por quinto año, la competencia deportiva que reúne a alumnos, docentes y trabajadores de la UDEP en un campeonato benéfico.

junio 18, 2018

Campeones en solidaridad

Compitieron en favor de las personas a las que apoya Univas (Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social). La alegría de la entrega fue, sin duda, más importante que cualquiera de las medallas recibidas.

abril 9, 2018

Coaching: autoconocimiento y nuevos retos para los alumnos de UDEP

El coro, las selecciones deportivas y la directiva de Univas participaron en talleres de ‘coaching’ para perfeccionar habilidades individuales y grupales.

abril 4, 2018

¿Por qué los voluntariados enriquecen tu CV y tu carrera?

Los voluntariados son ante todo una forma de darse a los demás y mostrar nuestro lado solidario.  Pero, además, son experiencias que nos retan a trabajar aspectos personales, pues demandan mucha interacción con diversos entornos y equipos multidisciplinarios. Nos sacan de nuestra “zona de confort” lo cual nos ayuda reconocer valores, cualidades y habilidades que […]

noviembre 22, 2017

Diez años de ayuda social universitaria

El voluntariado profesional y asistencial viene desarrollando iniciativas lideradas por los mismos estudiantes, que buscan ser un aporte real a la sociedad, desde el año 2007.